NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - VILLARREAL

Garitano: "El Villarreal es candidato a jugar en Europa"

"Es de los equipos que más me gustan, tiene unos futbolistas tremendos y además es un equipo bien organizado y que sabe a lo que juega", dijo el técnico.

Actualizado a
Garitano, durante un partido.
FITO GONZALEZ

El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, destacó que el Villarreal, rival este miércoles en Ipurua en la quinta jornada de la Liga BBVA, es "un candidato" para jugar la próxima temporada la Liga de Campeones o la Liga Europa porque, para él, es "uno de los mejores equipos de la liga".

"El Villarreal es de los equipos que más me gustan, tiene unos futbolistas tremendos y además es un equipo bien organizado y que sabe a lo que juega. Son mejor equipo que nosotros, pero vamos sin miedo y con optimismo. Es un privilegio ver a estos equipos en Ipurua", afirmó en rueda de prensa.

Garitano tendrá las bajas de Eneko Bóveda, con una sobrecarga en los isquiotibiales, y el delantero cedido por el Sevilla Manu del Moral, con molestias en su tobillo derecho. Dídac Vilà, ya recuperado, y Dejan Lekic son las novedades en la convocatoria del conjunto armero.

Dídac no está "para jugar noventa minutos", pero cree que podrá empezar a utilizarle y anunció que podría haber algún cambio en la alineación, "pero no para reservar a nadie para el sábado sino porque van a jugar los que mejor preparados estén".

"Mi equipo está en disposición de discutirle los tres puntos al Villarreal si hacemos bien las cosas. Si no damos una versión buena, será muy difícil superarles. Tenemos que olvidarnos de que hemos ganado el viernes y jugar como si hubiéramos perdido los cuatro partidos. Tenemos que pescar puntos donde sea. Si es uno bien, si son los tres, mucho mejor", subrayó.

El técnico vizcaíno destacó que no se puede pedir más al equipo de lo que ha hecho en este inicio liguero. "Firmamos esta media de puntos para toda la temporada, pero hasta la jornada 18-20 la clasificación no cuenta. Hemos estado en los cuatro partidos y eso es importante, que el equipo sea competitivo", agregó.