NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR-VILLARREAL

Marcelino: "El Eibar es organizado, intenso y exigente"

El entrenador del Villarreal aseguró que es "lógico" que el equipo armero "compita" ya que llega "en una dinámica positiva" tras su ascenso.

Actualizado a
Marcelino: "El Eibar es organizado, intenso y exigente"
Alberto IranzoDiario As

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, aseguró que es "lógico" que el Eibar "compita" ya que llega "en una dinámica positiva" tras su ascenso y advirtió a los suyos de que tienen que exigirse "al máximo" pero que aún así tendrán "complicaciones para poder sacar" un resultado positivo en su visita de este miércoles a Ipurua.

"Es lógico que el Eibar compita. Llega en una dinámica positiva y ganadora, algo que nos pasó a nosotros el año pasado. Es un equipo muy organizado, intenso, te exige mucho y por ello vamos a tener muchas complicaciones para poder sacar algo", afirmó Marcelino este martes en rueda de prensa.

El técnico del 'Submarino Amarillo' habló de las peculiaridades de Ipurua, un campo que "te hace estar más atento a unos aspectos que a otros". El míster del equipo castellonense añadió que "la salida de balón es complicada" ya que "hay mucho rechace" y que el conjunto de Garitano "imprime un alto ritmo de juego" por lo que "el ritmo y la intensidad es muy alta".

El asturiano avisó del peligro que conlleva para su equipo el partido de Eibar. "Llegamos a este partido con la necesidad de exigirnos al máximo porque somos un equipo que, si no estamos a ese nivel, nuestras opciones de ganar desaparecen", subrayó.

"Más aún si no salimos con intensidad ante el Eibar, que es un equipo que presiona bien al balón, tiene una referencia clara y donde está el balón presiona para recuperarlo rápido", agregó al respecto Marcelino.

El de Villaviciosa habló de las rotaciones como una causa natural de la competición. "Vamos a hacer los mismos cambios que venimos haciendo. No vamos a repetir el once ante el Rayo como tampoco el domingo repetimos el del jueves en Europa League. Es fundamental repartir las cargas y valorar que el estado de cada futbolista sea el mejor posible para jugar", indicó.

Finalizó Marcelino hablando de la convocatoria de su jugador Mateo Mussachio con Argentina. "Me enteré después del entrenamiento y no he podido felicitar a Mateo hasta hoy, pero me alegro mucho porque es un gran jugador. Quizá llega un poco tarde, creo que debería haber ido antes y me alegro por él, porque sé lo feliz que le hace poder ir a jugar con su selección. Es una motivación extra para él y una gran motivación para el club y para todo el equipo, y eso es siempre muy bueno", concluyó.