NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO - ATHLETIC | VALVERDE

"Hay que tener en cuenta que los horarios no nos benefician"

El técnico protesta por el agravio que sufre el Athletic en los horarios de la LFP con respecto a los otros tres españoles en la Champions: “No nos están ayudando".

Actualizado a
"Hay que tener en cuenta que los horarios no nos benefician"
ATLASAtlas

Había necesidad ante el Granada y perdieron. Ahora tendrán más.

Indudablemente, ya estamos con un punto de necesidad. Estamos abajo en la clasificación, empieza a decir algo. Tenemos que actuar como los equipos de abajo, hay que sumar.

No funcionaron los seis cambios. Dijo tras el partido que se lo replanteaba.

Siempre piensas que lo que haces a priori es lo mejor para el equipo. Cuando no ganas, te replanteas todo. Depende de la derrota, pero es algo de carácter interno. No jugamos bien el primer tiempo y sí el segundo, perdimos por un accidente. Hay que hacer cosas para no provocar esos accidentes. Nos hemos acostumbrado a dominar de principio y final, y no hacemos ocasiones. Estoy satisfecho porque el equipo trabaja, le pedimos mucho, pero es lo que tenemos que hacer para ganar. El contrario tiene que notar que es difícil ganar desde el principio. Nos faltó cierta verticalidad.

¿Duda de los jugadores o del juego?

No tengo ninguna duda a nivel general. A nivel global, en la forma de hacer las cosas, veo que el equipo está en esa línea. Es un equipo que tiene dificultades, hay que hacer las cosas muy bien para ganar. En tres partidos de Liga no hemos conseguido gol, bueno en Málaga sí.

¿Puede contar con los lesionados?

Hay que esperar al entrenamiento. Con Ibai seguro que no. Con Aymeric, tengo dudas. Si está como ayer posiblemente no.

¿Cómo calificaría la apuesta del Rayo, de atractiva, temeraria…?

Atractiva sí es, temeraria no creo porque se mantiene en Primera. Están mentalizados para jugar así, el entrenador lo consigue. El año pasado en una gran dificultad clasificatoria, perseveró en el estilo. Juega a todo o nada, a arrollarte o a que le puedas arrollar. A veces son impredecibles. Se vio en Villarreal. Es un partido impredecible, imprevisible. Se puede romper. Ellos juegan muy abiertos.

¿Qué le preocupa más, llevar tres partidod sin gol o el presunto bajón de juego?

Me preocupa que nos cueste generar ocasiones de gol, ser más consistentes. Necesitamos ocasiones para marcar, dominar mucho el juego. Con equipos fuertes como el Shakhtar o Barça es complicado. En Málaga lo perdimos de aquella manera. Al no ganar, algo nos tenemos que mirar nosotros.

Al no ganar, ¿se replantea algo del estilo?

Ahora mismo no, sería un absurdo. Acabamos de pasar una eliminatoria con el Nápoles. Cuando pierdes, hay que trabajar más. No dudar en lo que has hecho.

Una de sus virtudes es la presión alta. ¿No es posible que haya faltado algo de sincronización?

Nos hemos manejado bien en ese aspecto. El contrario ya sabe lo que haces, te juega balones largos, te sobrepasa, no es tan sencillo. Si juegas con una presión alta con el Barcelona, te expones a la goleada. Hay que hacerla muy bien. No creo que ese aspecto haya fallado en los partidos significativos, ante Málaga y Granada.

Lo que les está perjudicando es el tema de las designaciones de los partidos. El próximo fin de semana, antes de ir a Bielorrusia, es el último de los cuatro que juegan Champions, a las diez de la noche. Lo de ponerle el partido ante el Sevilla el domingo cuando los otros juegan el sábado antes de recibir al Oporto ya es denunciable.

Los horarios no nos están ayudando. Soy consciente de que quejarse es un poco absurdo, el club tiene cedidos los derechos, firmados y hay que respetarlos. Hay que tener en cuenta que no nos están beneficiando. Lo del Sevilla es lo más claro, tenemos un partido en tres días y vamos a jugar el domingo. En Bielorrusia jugamos en martes. Los grandes, al final, pueden jugar al 70%. Nosotros jugamos al cien por cien. Conlleva un problema deportivo, está firmado, supongo que es así. Hay que tenerlo en cuenta para el futuro.

El equipo está fallando en los centros.

Somos un equipo que centra mucho y tiene que centrar mucho, tenemos buenos rematadores, sobre todo en San Mamés. Para eso hay que llegar bien y meter gente en el área. La llegada de Rico nos da mucho. El otro día acumulamos demasiados jugadores en el centro. También tuvimos problemas al principio el año pasado y lo fuimos corrigiendo.

¿Qué le pareció la entrada de Viguera? ¿Merece más minutos?

Es un recurso que tenemos, en punta o de mediapunta. Técnicamente está bien. Es algo que valoramos.