NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA-ATLÉTICO DE MADRID

Francisco: "La victoria del año pasado no significa nada ahora"

Cada temporada y cada partido son muy diferentes. No podemos olvidar que nos vamos a enfrentar al actual campeón de Liga y subcampeón de Europa.

Actualizado a
Francisco, técnico del Almería, la temporada pasada en el Calderón.
PEPE ANDRESDIARIO AS

El entrenador de la UD Almería, Francisco Rodríguez, ha avisado de que la victoria del año pasado frente al Atlético de Madrid "no significa nada ahora" ante el duelo que volverá a enfrentarles este miércoles, en el que su equipo deberá exhibir no solo "intensidad y agresividad, también inteligencia".

"El hecho de que ganáramos la anterior campaña no significa nada ahora, ni que por ello vayamos a conseguir un resultado positivo. Lo vamos a buscar, pero no nos vale de referencia el pasado. Cada temporada y cada partido son muy diferentes. No podemos olvidar que nos vamos a enfrentar al actual campeón de Liga y subcampeón de Europa. Al Atlético no sólo se le puede jugar con intensidad y agresividad, sino también con inteligencia", analizó Francisco en rueda de prensa.

El técnico se refirió a su próximo rival como "un equipo con mucho carácter, que se emplea al máximo", pero que también cuenta con "muchos argumentos futbolísticos por la calidad de sus jugadores", lo que le convierte en "uno de los grandes".

"Al margen de que nosotros actuemos al cien por cien tenemos que hacer un buen trabajo para desarrollar nuestras bazas y al mismo tiempo contrarrestar las del Atlético. Será un partido muy complicado y de máximo exigencia", subrayó.

Además, Francisco reconoció que el triunfo de su equipo la pasada jornada en Anoeta "ha venido muy bien en todos los aspectos". "Llevábamos buscando una victoria que ya merecíamos y encima la conseguimos en un campo muy complicado y ante un rival muy potente. Nos ha dado mucha moral y autoestima, además nos da un 'plus' de confianza para seguir afrontando esta intensa semana de tres partidos", concluyó.