NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA-LEVANTE | MENDILIBAR

"Hay que mejorar sensaciones, los resultados llegarán"

"Los números son todos malos y me da igual los rivales que han pasado, ya veremos el resto de los rivales lo que hacen cuando les toque este calendario".

Actualizado a
"Hay que mejorar sensaciones, los resultados llegarán"
LEVANTETV

José Luis Mendilibar, entrenador del Levante, se mostró hoy optimista con el hecho de que su equipo pueda cambiar la mala racha inicial de Liga y aseguró que si son capaces de mejorar sus sensaciones sobre el terreno de juego, "los resultados vendrán seguro".

"Los números son todos malos y me da igual los rivales que han pasado, ya veremos el resto de los rivales lo que hacen cuando les toque este calendario. Las sensaciones no son las mejores y tenemos que mejorar esas sensaciones, pero seguro que los resultados vienen", afirmó en la rueda de prensa posterior al entrenamiento.

Además, el entrenador del Levante desveló algunos detalles de la reunión que mantuvo con los jugadores antes del entrenamiento y afirmó que quiere un equipo "más junto, hablador y con personalidad" en el césped.

"Queremos estar más juntos de lo que estamos, no me vale para nada la defensa adelantada si hay distancia entre las líneas. Es el momento de dar el do de pecho, es un partido de nuestra liga y tenemos que competir para ganar. No debemos tener pérdidas en zonas peligrosas, que hemos tenido muchas hasta ahora", indicó.

"Nos falta hablar en el terreno de juego, tener personalidad. Queremos ser un equipo difícil para el rival y hemos hablado de todo eso, de cómo tenemos que defender, de estar más agrupados, de que no estemos desperdigados por el terreno de juego", agregó.

Mendilibar explicó que para ganar mañana al Granada deben tener paciencia, pues "ellos aprovechan al máximo el error del rival, como en San Mamés contra el Athletic, y tienen delanteros agresivos que no te dejan toser, no te dejan despejar bien".

El preparador vasco confesó que podría realizar cambios en el once inicial, incluso en la portería "porque el portero es como un jugador de campo para mí", pero "sin hacer barbaridades ni locuras" y reconoció que está "preocupado como todos" en el club.

Además, preguntado por la participación del delantero David Barral en un programa de televisión, en el que el andaluz se mostró de forma distendida y contó un chiste, tras la derrota por 5-0 ante el Barcelona, Mendilibar prefirió no darle "tanta importancia", aunque aseguró que entiende al aficionado.

"Tenemos que saber estar en todo momento. Al aficionado que ve esas cosas no le gusta, pero también tenemos que conocer a la persona. Hay veces que no se les puede atar ni poner un bozal para que no hablen, hay momentos para la risa y otros en los que no, pero no siempre que pierdes tienes que estar medio muerto los tres días siguientes", concluyó.