NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-BARCELONA | GRACIA

"En mi cabeza no entra que el Barça sea un rival de otra Liga"

Antunes entra en la lista y el técnico navarro repite con los 20 convocados que viajaron a Cornellá.

Actualizado a
"En mi cabeza no entra que el Barça sea un rival de otra Liga"

Javi Gracia atendió a los medios antes del choque que medirá este miércoles a partir de las 22:00 horas al Málaga con el Barcelona en La Rosaleda. El técnico navarro cree que es algo bonito enfrentarte a este tipo de equipos: “Enfrentarte a los mejores siempre tiene esa parte de reto, de ilusión y de ver de lo que eres capaz. Tenemos que confiar en lo que estamos haciendo. Más que creer en las probabilidades, tenemos que creer en las posibilidades”.

“Tenemos jugadores deseosos de participar y de jugar, y más de hacerlo ante nuestra afición. En mi cabeza no entra que sea un rival de otra Liga ni nada de eso. La valoración la haremos cuando termine el partido. Yo soy partidario de pelear las oportunidades que tengamos”, continuó Gracia.

El entrenador malaguista confía “en que también nosotros vamos a tener oportunidad de hacer gol. Han jugado con equipos de nivel y cada uno les ha jugado de manera diferente. Les han jugado de todas las formas. No hay una fórmula que haga ver que el Barcelona ha flaqueado ante una manera de plantear el partido. Nosotros vamos a confiar en lo nuestro. Tenemos una manera de atacar y defender, y jugamos equilibrados”.

“Entiendo que debe ser un partido más, en el que la preparación y el trabajo siguen siendo los mismos, orientado esta vez ante un rival con más virtudes y menos defectos, pero tenemos que explotar los defectos. Nuestra afición no nos va a pasar factura si el resultado no es bueno, pero si lo hará si no nos dejamos la vida en ello”, añadió el entrenador de la primera plantilla del Málaga.

Gracia sabe que su equipo tendrá que estar muy concentrado en defensa, pero confía en aprovechar las oportunidades que se presenten: “Entiendo que contra estos equipos, aunque no lo quieras, te toca hacer un trabajo defensivo más que ofensivo, y el tiempo de posesión va a ser más reducido. Esa posesión no puede ser un riesgo para nosotros, tiene que ser para la búsqueda de la portería contraria. Hay que marcar bien los tiempos y saber cuándo hay que atacar y cuándo hay que defender”.

El técnico navarro recuerda bastante bien sus enfrentamientos contra el conjunto catalán la pasada temporada: “Lo que más recuerdo son los ocho goles que encajé en el Nou Camp. Los partidos de casa es cierto que eran diferentes. El partido como local fue un partido de defensa, defensa y defensa. Para nosotros fue importante en ese momento, tanto en el valor anímico como en los puntos”.

“Ante el Barça, vamos a ver a un Málaga igual. El último partido no se vio, fue nuestro peor encuentro, pero a pesar de ello sumamos. En este caso, a pesar de la entidad del rival, me gustaría ver a un equipo cada vez mejor. Me gustaría tener la posesión que tuvimos en la primera parte ante el Espanyol y ser dominador del juego pero la realidad nos dice que los equipos que juega contra el Barcelona tienen menos posesión. Me gustaría ver también a un equipo que sepa defender porque nos va a tocar defender”, afirmó el preparador.

Estilo de juego del Barça: “Tienen un entrenador diferente y eso implica un trabajo diferente, que hace que juegue diferente. Hay detalles que hace que el equipo a día de hoy lleve 11 goles y no haya encajado. Es un equipo muy equilibrado, que no deja respirar. Las posesiones del rival duran muy poco, no les da opción ni tan siquiera a dar tres pases seguido. Considero que es un equipo muy equilibrado y solidario”.

Posible once: “No me gusta desvelar lo que voy a hacer. Todos los entrenadores tenemos esa pequeña capacidad de sorpresa. En estos partidos tenemos que ajustar nuestro trabajo y ver cómo hacer daño en ataque y estar ajustados”.

Problemas en el lateral izquierdo: “De momento tenemos a Antunes, que a ver en qué condiciones está, y tenemos la posibilidad de otros jugadores que pueden actuar en esa posición”.

Ausencia de Boka: “La ultima vez me preguntabais y mi información fue que estaba prácticamente solucionado y hoy te vuelvo a decir lo mismo. No sé realmente que está pasando y no sé porque no está aquí. Igual esa pregunta es para otro. No tengo esa información”.

 Lista de convocados: “Los 20, son los mismos que la jornada anterior. Tengo que elegir entre los que teníamos la semana pasada, con la duda de Antunes, que veremos como esta. El reparto de minutos es importante, pero ese reparto hay que medirlo y veremos”.

Lista de 20 convocados: Kameni, Amrabat, Weligton, Antunes, Camacho, Samuel, Santa Cruz, Horta, Ochoa, Recio, Angeleri, Duda, Rosales, Sergio Sánchez, Luis Alberto, Miguel Torres, Juanmi, Juanpi, Samu Castillejo y Sergi Darder.