NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO-ATHLETIC

Paco: “Hay que hacer las cosas a la perfección para ganar”

“No nos falta intensidad. El problema es encontrar los mecanismos para no encajar goles con tanta facilidad", explica el técnico del Rayo.

Actualizado a
Paco: “Hay que hacer las cosas a la perfección para ganar”
CARLOS MARTINEZDIARIO AS

El Rayo espera obtener la primera victoria de la temporada en el partido que disputará mañana (20:00 horas, Canal+ Liga/Gol T) frente al Athletic en el estadio de Vallecas. Paco, su entrenador, tiene claro que su equipo no puede cometer errores para lograrla: “Nosotros somos un equipo particular en muchas cosas. Lo normal es que cuando tienes una plantilla con muchos jugadores nuevos al principio te cueste hacer ocasiones de gol. A nosotros no, a nosotros no nos cuesta tanto generar oportunidades y sí mantener nuestra portería a cero. Nosotros hemos de hacer las cosas a la perfección para ganar. Es nuestra idiosincrasia, necesitamos generar mucho y que nos hagan pocas ocasiones”.

Por eso Paco busca soluciones: “No nos falta intensidad. El problema es encontrar los mecanismos para no encajar goles con tanta facilidad y encontrar el equilibrio. La derrota en Villarreal el domingo pasado más que por errores se debió a que la segunda parte no se afrontó con la mentalidad adecuada. Entramos amedrentados, cobardes. Perdimos por cagones”.

Respecto al encuentro frente al Athletic, el técnico comentó: “El hecho de que lleve tres puntos de doce posibles no me dice nada porque no son once amigos, sino un equipo de Champions que pasa por una mala racha en Liga. Tendremos que hacerlo muy bien y no cometer errores para vencer. Ninguno de los dos a arrancado bien la Liga. Nosotros tenemos dos vías. Una es trabajar más. La otra, hacer lo mismo que hemos hecho hasta ahora, pero mejor, mostrar una versión mejorara. Donde antes dábamos el balón al contrario, dárselo al compañero y hacer bien durante los noventa minutos, no sólo durante cuarenta y cinco. Espero que no tardemos muchos, pero se necesita un proceso y tiempo para mejorar”.

Paco desveló que frente al Athletic habrá cambios: “Hay gente que entra y sale. Lo que buscamos es frescura y algo distinto. Habrá caras nuevas, otras que no. Lo mismo que ellos tienen que cambiar cosas y mejorar, yo también he de mejorar y cambiar la combinación que nos dé el equilibrio que buscamos y buenos resultados. Hay gente que ha tenido la oportunidad de jugar y lo ha perdido y otros no”.

Convocatoria

Paco no ha hecho convocatoria. Lo hará mañana después de un ligero entrenamiento que realizará la plantilla en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.