NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La cantera rojiblanca está en racha

El Atlético ya supera al Real Madrid en todas las categorías

Además del primer equipo, el Atlético B, el Atleti C, el Juvenil División de Honor y el Juvenil de Liga Nacional superan a sus equivalentes en la cantera del Real Madrid.

Actualizado a
Samu Sáiz es uno de los referentes en ataque del filial.
Felipe Sevillano

La cantera del Atlético de Madrid está cosechando un gran inicio de temporada. Además del primer equipo, el Atlético B, el Atleti C, el Juvenil División de Honor y el Juvenil de Liga Nacional superan a sus equivalentes en la cantera del Real Madrid.

El más destacado de todos está siendo el filial. Tras acabar la pretemporada invicto, comenzaron el curso ganando al Castilla (2-1) en el debut de Zidane. Actualmente, el filial rojiblanco aventaja al blanco en siete puntos. Los pupilos de Mena son terceros, tras sumar diez puntos en las cinco primeras jornadas. Esto supone su mejor arranque liguero desde hace nueve años. Hay que remontarse hasta la temporada 05-06 para encontrar un inicio que lo supere. Ese año, el equipo de Pepe Murcia era segundo con once puntos sumados.

El resto de categorías también marchan por delante del eterno rival. El Atleti C supera en tres puntos al Real Madrid C, el Juvenil División de Honor aventaja en dos a los blancos, y el Juvenil de Liga Nacional es líder empatado con el Móstoles y el Pinto, cinco puntos por encima del Real Madrid B, que aún no ha ganado.

En cuanto al Atlético B, se tiene confianza en que este pueda ser el año del retorno a la Liga Adelante. Desde que el equipo bajara a Segunda B en el año 2000, este filial es el segundo mejor transcurridas las cinco primeras jornadas. Los pupilos colchoneros han sumado más puntos que las dos únicas plantillas que consiguieron disputar el playoff de ascenso en estos últimos 14 años. En la temporada 00-01, el equipo de Cantarero era 13º con cinco puntos. Ese año finalizó líder. La otra oportunidad llegó en la 03-04. Entonces llevaban los mismos puntos de este arranque, pero eran cuartos.

Sigue en directo el partido Atlético vs Real Madrid en AS.com