NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe

La LFP todavía no ha abierto expediente ni multado al Getafe

Desde la Liga se insiste en que el expediente y la sanción por rebasar el límite salarial requieren de un proceso y unos plazos, pero se asegura que habrá castigo para el Getafe.

Actualizado a
La LFP todavía no ha abierto expediente ni multado al Getafe
CANAL+

La LFP todavía no ha multado ni abierto expediente al Getafe por rebasar el límite salarial de 18,7 millones de euros que tiene establecido. Desde la Liga se insiste en que el expediente y la sanción requieren de un proceso y unos plazos, pero se asegura que habrá castigo.

Sin embargo, desde el entorno de Pedro León, quien ayer calentó con el equipo pero con otra ropa diferente y luego vio el partido desde la grada, se considera que la LFP está aplicando una “política del miedo” y que podría existir un supuesto pacto por el cual el futbolista no jugaría y así el Getafe se libraría de la multa. “Si la LFP sanciona al Getafe, ¿qué sentido tendría ya no alinear al futbolista? Jugaría seguro”, insisten fuentes del futbolista.

La AFE reitera en que no hay ninguna posibilidad de que si el murciano juega, el Getafe cometa “alineación indebida”, de ahí que la LFP haya optado por la amenaza de la sanción deportiva (el descenso). En un estadio superior, además, está el fondo de la cuestión al que quiere llegar la AFE, que insiste en que el control económico ha impedido de forma irregular la alineación de muchos más jugadores, no sólo Pedro León. Por ahí es donde se ataca la posibilidad, aún meditada y no decidida, de una demanda más ambiciosa por la vía contencioso-administrativa.