Estás leyendo

Basile echó a Bergoglio del vestuario antes de ser Papa

ARGENTINA

Basile echó a Bergoglio del vestuario antes de ser Papa

Basile echó a Bergoglio del vestuario antes de ser Papa

Reuters

Fue en 1998 cuando comenzó a entrenar a San Lorenzo: "Le dije a Miele (presidente) que echara al cura, no quería distracciones". Aquel cura es hoy el Papa.

El extécnico Alfio Basile reveló que cuando entrenaba al club argentino San Lorenzo echó del vestuario a Jorge Bergoglio, hoy Francisco, para que no distrajese a los jugadores.

En 1998, cuando el 'Coco' tomó las riendas del conjunto azulgrana, una de las primeras medidas que adoptó fue determinar la salida de un cura que venía "siempre a saludar a los jugadores antes del partido", relató en una entrevista televisiva al programa Línea de Tiempo.

"No quería a nadie que me desconcentrara a los jugadores, le dije a Miele que echara al cura. Si no le ganaban a nadie, para qué iba a entrar de nuevo el cura. Miele se lo dice y el tipo se va", recordó anoche.

Basile no se dio cuenta de quién era aquel religioso hasta un encuentro casual en abril del año pasado con el entonces presidente de San Lorenzo, Fernando Miele.

"Me dijo: '¿Viste quién es el Papa?'. Y me responde: 'ese era Bergoglio, el que vos echaste del vestuario de San Lorenzo'. Voy a ir a visitarlo a Roma, así se lo cuento", afirmó sonriente.

El papa Francisco, declarado aficionado de San Lorenzo, recibió a los actuales dirigentes del club en el Vaticano cuando le llevaron el último título de campeones de la liga argentina y la Copa Libertadores, la primera del club, que obtuvieron el pasado agosto.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar