NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ancelotti: "Iker está muy bien"

El técnico italiano anunció rotaciones en la rueda de prensa de la mañana, aunque no especificó si se refería al portero, del que dijo estaba "muy bien".

MadridActualizado a
Ancelotti: "Iker está muy bien"

Carlo Ancelotti anunció cambios en el partido de este martes ante el Elche, pero Cristiano Ronaldo no descansará: "No lo necesita. Está bien física y mentalmente. Está en un momento top".

La entrada de Illarramendi: "Es una opción poner un equipo más sólido en el centro e Illarramendi nos lo dio. El partido fue bueno, pero cambiamos un poco para dar cobertura a la defensa y evitar problemas".

Suplentes activos: "No es fácil, pero Illarra e Isco tienen profesionalidad, respetan al entrenador y están preparados para jugar 20 o 30 minutos".

Reparto de esfuerzos: "Sergio puede arreglar su problema en el pie. Pepe sigue con molestias en el isquio. Veremos mañana. Voy a cambiar algo".

Cristiano: "Está bien física y mentalmente. Le necesitamos al máximo. No necesita descanso".

Isco: "El primer año lo hizo bien, fue protagonista en muchos partidos, en la final de Copa, en la del Lisboa. No ha cambiado nada en él en cuestión de confianza. Es muy joven y representa el futuro. No siempre puede jugar porque hay mucha competencia. Es importante aunque no juegue desde el principio".

Respaldo de Florentino a Casillas: "Creo que Iker está muy bien. Está claro que, como ha dicho el presidente, la unidad es muy importante. Un club es el mismo club, los jugadores y la afición. Son los tres componentes básicos y cuando están unidos es más fácil que consigas los objetivos. El año pasado al final esto para nosotros fue decisivo. Las tres partes estuvimos unidas y y por eso ganamos".

Los delanteros, la posición de Cristiano. Se le ve en la derecha, arriba. ¿Es algo coyuntural o estructural: “Es coyuntural porque Cristiano tiene que tener la libertad de hacer lo que su instinto le sitúe en el campo. El cambio de posición entre los delanteros es bueno, hace imprevisible el juego de ataque”.

 ¿Se va el equipo asemejando a la idea que tiene usted después de las dos goleadas?: “Creo que hemos reaccionado bien pero mañana es otro partido, otro examen que tenemos que afrontar bien, con buena actitud. Es un momento de vigencia y de examen. Necesitamos otro buen resultado para mejorar nuestra confianza. Es pronto para decir que todo ha salido bien. El resultado contra el Deportivo fue muy bueno pero puede engañar. Hay que mejorar en otros aspectos del juego”.

 James y los kilómetros recorridos ante el Basilea. ¿Qué relevancia tiene lo que corra James? “La relevancia del dato es que James es un jugador resistente que no tiene problemas para correr y correr mucho tiempo. Tiene esa calidad. Es difícil que un jugador de tanto talento tenga tanta resistencia. James no se cansa. Sobre ese nivel físico, él puede jugar como centrocampista por la izquierda”.

Modric: “Creo que Modric está al mismo nivel que el año pasado en este periodo. El año pasado mejoró mucho y espero que vuelva a mejorar. Es un jugador indispensable. Ha llegado tarde después del Mundial y necesitamos tiempo para ponerlo en la mejor condición.

Qué Liga se imagina, ¿un mano a mano con el Barça?: “Creo que será una Liga todavía más competitiva, hay equipos que hay que evaluar en el tiempo. El Sevilla ha empezado muy bien, el Valencia tiene un equipo muy competitivo... La cabeza de la tabla va a estar con más equipos que el año pasado”.

Habla de cambios. ¿Jugará Chicharito en lugar de Benzema? “Algo, cambiaremos algo…”.

¿Juega mejor el Madrid que cuando usted llegó?: “Creo que ahora mismo tenemos el mismo problema del año pasado, aunque el nivel de juego ofensivo es mejor. El año pasado teníamos problemas en todo, ahora el nivel ofensivo es bueno pero necesitamos mejorar el aspecto defensivo. Pero estamos mejor que el año pasado, claro que sí.

Si Chicharito es titular, ¿se enfadará Benzema?… “Creo que toda la plantilla comprende que hay muchos partidos y que la rotación es normal. Lo he hecho con Arbeloa el miércoles y lo deben ententender como una rotación no como un castigo. Y es un castigo lo voy a decir. Si Karim no juega, él entenderá por qué. Benzema estuvo bien pero quise meter a un jugador que daba equilibrio y dejar a los dos jugadores más rápidos para la contra. Si no juega, Benzema va a entender que es una rotación

Chicharito: “Chicharito ha jugado casi todos los partidos. Para él era importante marcar. Está claro que tiene más confianza. Chicharito está muy bien, se siente cómodo en esta plantilla y este club y nosotros nos sentimos cómodos con él”.

James como fichaje del presidente: “A mí no me molestan estas cosas porque el año pasado se decía de Bale. Yo voy a tomar mi decisión. Evalúo lo que hacen en el campo, en el entrenamiento, la condición física y mental. Los jugadores cambian todos los años pero la idea que tiene el entrenador del Madrid es la misma. Poner el mejor equipo para que el Madrid gane. Sigo haciendo lo mismo que hace muchos años”.

¿Qué posición es la que exige más sacrificio en su sistema? “Los jugadores más expuestos al cansancio son los laterales. Les pido mucho, también a los medios. Pero en nuestro sistema son los laterales a los que más les pido”.

Benzema, un gol de los últimos 13: “No estoy mirando si un delantero marca o no. Miro si un equipo tiene o no soluciones ofensivas. Me da igual quién marque. El trabajo que hizo Benzema ha sido muy bueno. A mí no me importa que no marcase”.