NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Juan Domínguez: "El Celta se me da bien, espero que siga así"

Apuesta por pasar página de la goleada del Madrid, admite el “buen momento del Celta” pero recuerda que nunca perdió en Balaídos: “Gané en Segunda y empaté en Primera”.

A CoruñaActualizado a
Juan Domínguez celebra el gol marcado ante el Eibar.
Juan HerreroEFE

Sin tiempo para digerir el 2-8 ante el Real Madrid el Deportivo juega mañana el derbi gallego en Balaídos. Juan Domínguez, uno de los capitanes y gallego, mira al partido con optimismo: “Ellos están bien, tienen un buen equipo y hacen buen fútbol. Pero nosotros también tenemos un buen equipo. El derbi es algo diferente y para mí nadie es favorito. Por fortuna se nos da bien en los últimos años. Ganamos en Segunda y empatamos en Primera. Esperamos que siga igual o mejor. Con tal de no perder, que nunca lo hice allí”. El ‘10’ blanquiazul cree que el Depor tiene que ser ambicioso: “El Celta está en un buen momento y lo sabemos, no somos ciegos. Pero no son invencibles y no han ganado todo en casa. Creo que podemos ganar y no creo que seamos inferiores, aunque no hemos alcanzado nuestro nivel óptimo. En un derbi puede pasar cualquier cosa”.

El de Narón reconoce que este tipo de partido motivan más cuando eres un jugador de la tierra: “Lo vives con más intensidad, ilusión y con ganas de que llegue el partido. Es un partido especial, pero cuando empieza sólo ves a un rival que hay que superar. Los nuevos ya saben lo que es un derbi, saben lo que hay y no hay que explicarles nada. Saben que es diferente para jugadores y afición. Y si no, ya les llegará información desde fuera de lo que es”.

A Juan Domínguez le hace especial ilusión ganar pensando en la afición del Depor tras la goleada recibida en Riazor el sábado: “Es un horario muy malo y es un día laborable. Eso impide que muchos aficionados puedan ir. Con todo irán algunos y lo importante es regalarle los tres puntos y que les merezca la pena el desplazamiento. A la afición sólo le puedes aplaudir, porque después de una derrota tan dura como la del Madrid que te apoyen… Es algo que aquí ya no nos sorprende, tenemos una afición de once. También sería ideal que las aficiones se lleven bien y que no haya incidentes, que sea una fiesta del fútbol gallego”.