NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Diego Godín y Miranda van tras la estela de Arteche y Ruiz

Llevan quince tantos. En el campeonato liguero los goles de los centrales son salvadores. Se asemejan a la pareja Arteche-Ruiz, 35 goles entre ambos en Liga.

Actualizado a
Diego Godín y Miranda van tras la estela de Arteche y Ruiz

El Atlético perdió esta temporada jugadores importantes en la parcela ofensiva: Diego Costa, Villa y Adrián dejaron la entidad del Manzanares y el club apostó fuerte contratando futbolistas de la talla de Mandzukic, Griezmann, Raúl Jiménez y Cerci. Transcurridas cuatro jornadas de Liga, el máximo goleador del Atlético en Liga es un defensa, Miranda, un peligro en las jugadas a balón parado. Miranda ha marcado dos goles (ante Eibar y Celta) y con un tanto están Mandzukic, Arda, Tiago y Godín, otro zaguero. Es decir, de seis tantos, la mitad los han marcado defensas.

Pero no es nada raro ver tanto a Godín como a Miranda marcar en acciones de estrategia. De hecho, están ya entre los defensas máximos goleadores en Liga defendiendo la camiseta rojiblanca. La lista la encabeza un futbolista que lo fue todo en la entidad rojiblanca: Arteche marcó 18 goles de cabeza. Tras él, otro histórico de la entidad: Miguel Ángel Ruiz. Y en tercer lugar, Luiz Pereira, otro mito rojiblanco.

Arteche comenzó jugando con Luiz Pereira (entre los dos 32 goles en Liga) para luego formar una gran defensa al lado de Ruiz (35 goles entre ambos). De hecho, la zaga formada por Arteche y Ruiz es la más goleadora del Atlético.

Otro futbolistas, como Griffa, también destacaron por su buen remate ante la portería contraria. En ese mismo equipo jugaba Calleja, aunque lo hizo de lateral izquierdo. Entre los dos hicieron once goles. En el equipo del doblete (Antic hizo que todos marcaran), Geli, lateral derecho marcó nueve, y Santi, siete. Entre los dos, 16 goles.

Godín ha marcado ocho goles en Liga y Miranda, siete. Entre ambos han materializado quince tantos. Un gol de Godín ya es historia en la entidad, pues supuso un título de Liga.

Dejando a un lado la Liga, Miranda también entró en la historia rojiblanca al marcar un tanto en Copa del Rey, al Real Madrid, en el Bernabéu. Ni más ni menos.

Arteche y Ruiz, dos símbolos

Arteche y Ruiz fueron dos jugadores importantes en el Atlético. Arteche llegó procedente del Racing y aprendió al lado de Luiz Pereira, otro de los grandes del Atlético. El sitio del brasileño lo cogió Miguel Ángel Ruiz, uno de los canteranos que pobló el equipo en esos finales de los años 70 y principios de los 80. Arteche jugó 308 partidos de Liga y Ruiz, 262. Ganaron una Copa del Rey y una Supercopa de España. Fueron finalistas de la Recopa el 2 de mayo de 1986 ante el Dimano de Kiev. Y estuvieron a punto de ganar la Liga 80-81, que pasó a la historia por el arbitraje de Álvarez Margüenda en el Atlético-Zaragoza. Ese equipo en el que militaban ambos mereció ganar una Liga.