NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Elche | La intrahistoria

El Elche también tiene debate en la portería: Tyton o Manu Herrera

El polaco, el fichaje más caro, falló ante el Eibar y la afición le pitó. Si mañana no mejora sus prestaciones, Escribá podría apostar por un relevo el viernes ante el Celta.

Actualizado a
CUESTIONADO. Tyton fue pitado por su afición ante el Eibar.
Felipe Sevillano

Real Madrid y Elche tienen algo en común: el debate en la portería. El Martínez Valero vivió el viernes una situación desagradable en torno a su guardameta Przemyslaw Tyton. El internacional polaco erró en el segundo gol del Eibar y la afición la tomó con él. Fue pitado por la grada durante toda la segunda parte y esta situación ha abierto el debate. Como ya sucedió la temporada anterior con Toño, ahora en el Rayo, gran parte de la afición franjiverde está a favor de la titularidad de Manu Herrera, portero de la temporada del ascenso a Primera.

A Fran Escribá no le gustó la situación que vivió en el último partido. Serio, el técnico dijo después de caer ante el conjunto vasco: “La afición es libre de hacer lo que quiera, pero no voy a tomar mis decisiones en función del aplausómetro”. El vestuario cerró filas en torno a Tyton: “No es el único culpable de esta derrota”. El polaco tendrá mañana una nueva oportunidad de demostrar los motivos que llevaron a la dirección deportiva que encabeza Víctor Orta a apostar por su cesión procedente del PSV Eindhoven. Su fichaje ha sido el más caro del verano (unos 900.000 euros) y la afición le exige más.

Tyton tuvo su mejor época en 2012, cuando jugó con Polonia la Eurocopa. En el PSV sufrió dos conmociones cerebrales que le dejaron un tiempo de baja. La primera fue en 2011, cuando recibió un rodillazo involuntario de su compañero Timothy Derijck. En octubre del año pasado sufrió un golpe contra el suelo en un partido ante el Roda que le obligó a ser hospitalizado. Desde entonces, no le sonríe la suerte en exceso. Si mañana no mejora sus prestaciones, Escribá podría apostar por un relevo el viernes ante el Celta.