NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Elche

La mayor goleada del Real Madrid en Liga fue al Elche: ¡11-2!

Tras el 2-8 al Deportivo, el Madrid se mide mañana al Elche, curiosamente el equipo contra el que logró su mayor goleada en Liga, en la 59-60.

MadridActualizado a
4-0. Pepillo. El melillense mostró sus dotes como ‘nueve’ a la vieja usanza fusilando al portero del Elche en el área pequeña.

El Madrid se encuentra en plena vena goleadora tras el 2-8 al Deportivo y, casualidades del calendario, mañana recibirá al Elche, al que le infligió la mayor goleada en Liga de la historia blanca: un espectacular 11-2 el 7 de febrero de 1960.

Aquel día, un Elche que se estrenaba en Primera se topó con un Madrid inmisericorde. Sin tirar de Di Stéfano (fue baja), los blancos se valieron de su suplente, Pepillo, que salió por la puerta grande con cinco goles. Puskas se unió al festival aportando cuatro dianas.

Y eso pese a que la tarde invitaba a poco por las bajas temperaturas (había nevado), pero el Madrid de Miguel Muñoz calentó al público. Especialmente Pepillo. El melillense, que apenas jugó 22 partidos en tres años (18 goles) a la sombra de La Saeta, entró en la historia con su repóquer y fue el flagelo del portero del Elche, García, que evitó incluso más castigo.

Mientras, los ilicitanos vivieron la pesadilla con el histórico exazulgrana César como entrenador-jugador. Quirant, capitán del equipo, recordó el humillante resultado en AS el pasado 22 de febrero antes de la vuelta del Elche al Bernabéu tras 25 años de ausencia: “César nos dijo que jugáramos como sabíamos, sin dar patadas. Que daba igual que cayeran cinco que siete, pero había que atacar y nos empezaron a caer goles sin saber qué hacer...”. Pese a ello, César se enfadó tanto por la goleada que anuló la reserva de hotel y obligó al equipo a volver a Elche esa misma noche.

Un 11-2 del Madrid que, a su modo, supuso un preludio para el 7-3 al Eintracht en Glasgow sólo tres meses después en la mejor final de la historia de la Copa de Europa.

Sigue el partido de Champions en directo: Juventus vs Real Madrid.