NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Bergantiños, sobre el Celta: "Ser favoritos no da puntos"

"En los últimos cuatro derbis al Celta lo daban por favorito por juego y sensaciones y se nos dio bien", ha recordado el jugador gallego.

Actualizado a
Bergantiños, sobre el Celta: "Ser favoritos no da puntos"
EFE

Alex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, ha restado importancia a la teórica condición de favorito con la que llega el Celta de Vigo al clásico gallego del próximo martes en Balaídos y ha señalado que eso no implica que el equipo coruñés vaya a perder el partido.

"Ser favorito no da puntos. Si la prensa y la gente da al Celta como favorito, mejor. En los últimos cuatro derbis al Celta lo daban por favorito por juego y sensaciones y se nos dio bien", recordó el jugador gallego en una rueda de prensa.

Bergantiños afirmó que tiene "recuerdos espectaculares" del partido de hace "dos años" en Vigo en la Liga BBVA y deseó que "sea una fiesta gallega" en la que, si se impone el Deportivo, "mejor".

"Es importantísimo que los dos equipos estén en Primera y dando el nivel", añadió el jugador blanquiazul, quien destacó el buen momento del Celta, invicto en lo que va de temporada.

"Es un buen equipo, está con confianza, conjuntado, acabó muy bien el año pasado e inició bien este, juega bien al fútbol, con buena presión de balón y sabemos que es un campo complicado, pero es un rival de nuestra Liga, y tenemos capacidad plena de ganar allí. Vamos con ese objetivo", advirtió.

El Deportivo intentará reaccionar en Vigo después de haber recibido una goleada histórica (2-8) ante el Real Madrid en el estadio de Riazor.

"Eso penaliza siempre, pero somos profesionales, el equipo, a pesar del golpe, tiene potencial para plantarle cara al Celta, jugarle de tú a tú y sumar los tres puntos", apuntó.

"Lo mejor es que llega pronto el siguiente partido para borrar el mal sabor que tenemos. Será un encuentro difícil con un componente externo importante por lo que significa para Coruña y Galicia", dijo.

El Deportivo afrontará el choque después del "duro" correctivo que supuso el compromiso ante el Real Madrid, que inició la goleada a la media hora de partido.

"Cuando salen días así ante el mejor equipo de Europa, con esa pegada y acierto que tuvo, no se puede decir más. Tuvimos muchos errores, cuando el equipo se sentía un poco cómodo vino su gol y nos deshicimos un poco y ante un equipo así lo acabamos pagando", expuso.

Bergantiños aseguró que a pesar de la calidad del Real Madrid, "es difícil que tenga siempre el grado de efectividad y acierto" que exhibió ante el Deportivo, que, a pesar de la derrota, recibió los aplausos de sus aficionados.

"La afición es ejemplar. Eso en otros estadios no pasaría. La gente en la calle te dice que les gustó el esfuerzo. Es ejemplar que perdiendo 2-8 la afición te anime para levantar la cabeza y tirar para adelante. Y más con un partido como el que tenemos el martes para levantar el ánimo. Qué mejor partido que este para eso", sentenció.