NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Jhon Córdoba: "Vamos a conseguir cosas grandes"

El colombiano, autor del gol en San Mamés, es el as en la manga de Caparrós. El Querétaro no puso nada fácil su fichaje, pero ya demuestra por qué.

Actualizado a
Jhon Córdoba, frente a Balenziaga.
JUAN FLORDIARIO AS

Si el primer nombre propio de la victoria lograda en San Mamés es el de Joaquín Caparrós, por su planteamiento táctico y el carácter con el que está blindando a su equipo, el segundo protagonista y no menos importante es Jhon Córdoba, el autor del tanto de la victoria. El colombiano fue por fin titular en el Granada tras dilatarse en exceso su traspaso desde el Querétaro mejicano, una operación que duró semanas y dilató la aparición del colombiano en el once rojiblanco.

Jhon Córdoba no sólo anotó el gol sino que siempre fue una amenaza para la zaga del Athletic, un peligro constante, vertiginoso y letal al espacio libre. Pero también se mostró como un cazador al acecho, incesante en la presión, que provocó por ejemplo el error de Iturraspe que resultó definitivo para la suerte del partido.

“Ha sido por el trabajo que se hizo en el terreno de juego entre todos los compañeros. Esperamos que este resultado nos sirva para que sigamos pensando con optimismo en los demás partidos”, dijo Jhon Córdoba sobre la victoria en San Mamés. El ariete repartió los elogios a todo el vestuario y añadió que “estos resultados son gracias a los entrenamientos, a las explicaciones del cuerpo técnico y también a las indicaciones dentro del terreno de juego de los propios compañeros. Todo esto es fundamental para que nos entendamos y esperamos seguir así”.

Del gran inicio de Liga que está firmando el Granada, que permanece invicto, explicó que “está siendo fundamental la fe que estamos teniendo en nuestro trabajo. Creo que no debemos parar y con el trabajo que estamos haciendo y como lo estamos haciendo vamos a conseguir cosas grandes”. Por supuesto que la mano de Caparrós se está notando en la motivación y disposición de los jugadores, “y todos sabemos el recorrido y la experiencia que tiene el profe y sus explicaciones fueron fundamentales para ganar el partido y para estar así".