NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

La LFP se ratifica en su postura sobre el 'caso Pedro León'

Reitera que el club "incurriría en alineación indebida" si alinea al jugador murciano y que por tanto conllevaría "sanción disciplinaria".

Actualizado a
La LFP se ratifica en su postura sobre el 'caso Pedro León'
PERFORM

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) se ha ratificado en su postura sobre el 'caso Pedro León', jugador del Getafe, y ha reiterado que el club azulón "incurriría en alineación indebida" si alinea al jugador murciano en algún partido y que por tanto conllevaría "sanción disciplinaria".

"La LFP se ratifica en su comunicado del pasado 18 de septiembre al considerar que el Getafe CF incurriría en alineación indebida en el caso de alinear al jugador Pedro León", señaló en un comunicado emitido este domingo.

En este sentido, el organismo indicó que el Getafe "es conocedor" de que el jugador "no tiene el visado previo obligatorio de acuerdo con el artículo 7 del R.D. de Federaciones Deportivas, al no cumplir con los requisitos reglamentarios establecidos".

Además, recordó que el Consejo Superior de Deportes (CSD) se dirigió a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que se abstuviese de emitir licencias de fútbol profesional sin el visado previo de la LFP.

Por ello, su alineación supondría "un incumplimiento muy grave de los Estatutos de la LFP", con la consecuente "sanción disciplinaria" para el club.