NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | ASAMBLEA

Florentino a la afición: "Unidos seremos más poderosos"

El presidente del Real Madrid aprovecha la asamblea para mandar un mensaje a la afición tras los pitos a Casillas, Benzema y al juego del equipo.

Actualizado a
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante su intervención en la Asamblea General Ordinaria del club.
Alberto MartínEFE

Florentino Pérez abrió la Asamblea Ordinaria del Real Madrid recordando al fallecido Alfredo Di Stéfano. "Esta Asamblea tiene especial relevancia y está cargada de gran emoción porque es la primera que celebramos sin nuestro presidente de honor, Alfredo Di Stéfano". A continuación se proyectó un vídeo sobre su trayectoria, con la canción "My way"  de Frank Sinatra. Los asistentes le dedicaron una cerrada ovación antes de que se exhibiera otro con las imágenes de la capilla ardiente.

El informe del presidente tuvo un foco principal, la Champions League. "Esta temporada ha estado marcada por dos hechos, que nos provocan dos sensaciones: la tristeza por la marcha de Alfredo Di Stéfano, y la alegría por la Décima que todos deseábamos. Será un año difícil de olvidar para el Real Madrid".

"Os doy las gracias por estar aquí y os pido un minuto de silencio por los socios, que como Alfredo, ya no están con nosotros pero que siempre tendrán un sitio en nuestro corazón y nuestra memoria", añadió.

"Queridos socios, dijimos que lo íbamos a dar todo por una nueva Champions y aquí está la Décima. Es de todos vosostros y de todos los madridistas. La unidad es la mayor de nuestra fortalezas. Algunos intentan aprovechar cualquier tema para hacernos más debiles. Todo lo que hemos conseguido con esta camiseta ha sido con la fuerza de la unión. Unidos y sin rendirse jamás. No podemos permitir que nadie rompa esa cohesión interna".

"La Décima era un obsesión. Si somos lo que somos es por la insaciable búsqueda de títulos. Fuimos fundadores y forma parte de nuestra piel. Creció nuestra leyenda. Hemos visto imágenes que no olvidaremos nunca. Algunos han podido entender lo que significa ser del Real Madrid. Por eso más importante hacer cada día más sólidos los pilares del Real Madrid, para seguir siendo la institucion más admirada. Con sus socios unidos, el club es más poderoso. Hoy hemos hecho de esta unidad una conquista. Esos valores son una garantía".

"Hemos logrado un liderazgo económico y nos permite una gran apuesta deportiva. Pienso que seremos líderes en ingresos por décimo año consecutivo en una situación muy difícil para España. Eso es clave para que el Real Madrid siga siendo de sus socios. Este liderazgo económico nos permite ir aumentando y asentando nuestro patrimonio".

"Ha sido un año muy bueno, pero queremos más. En este club no hay tiempo para la autocomplacencia y siempre tenemos un reto, superarnos. El equipo tiene interiorizado la ecuación Bernabéu: los mejores jugadores del mundo para hacer posibles vuestros sueños".

"La Décima vino precedida por una Copa del Rey espectacular con un gol inolvidable de Bale. Es, por cierto, la primera vez que conseguimos el doblete Copa del Rey y Champions. Quiero agradecer la profesionalidad del cuerpo técnico y plantilla,  que ya forman parte de la historia del Real Madrid. Ese es el balance de los éxitos colectivos. En el plano individual hay que destacar el Balón de Oro de Cristiano Ronaldo. Es un orgullo que lo consiga con la camiseta del Real Madrid, algo que no ocurría desde Alfredo Di Stéfano. Es un jugador de leyenda. Inicia esta temporada siendo de nuevo Bota de Oro, la tercera con 31 goles y 17 en Champions, récord de la competición. 2014 será imborrable, pero tenemos el deber y la responsabilidad de seguir. Ese nivel de exigencia hace que el equipo siga siendo el mejor. En Cardiff, conseguimos nuestra segunda Supercopa de Europa, un nuevo título que nos hace afrontar con ilusión el Mundial de Clubes". 

"Empezamos una nueva temporada con excelentes jugadores, en los que tenemos toda la confianza. Hemos incorporado tres de los mejores jugadores del Mundial.Toni Kroos tiene un palmarés increíble. James fue la gran revelación y  a pesar de su juventud, demostró su liderazgo. Siempre había soñado jugar con esta cambiseta. Keylor fue uno de los grandes nombres del Mundial. En tres de sus cinco partidos, fue el mejor jugador y fue candidato a guante de oro. Chicharito es un magnífico delantero. Todos llegan con el deseo de agrandar la leyenda del Real Madrid. Esa es la fórmula para que siga siendo el mejor del mundo". 

Seguidamente, resaltó el papel de la cantera, calificándola de "pieza clave de nuestro modelo". Asimismo, destacó el "compromiso con el baloncesto".

Después, el presidente blanco dio unas breves notas sobre el apartado económico: "De las cuentas quisiera resaltar que los ingresos totales ascienden a 604 millones con plusvalías y 549,6 sin ellas. Nuestro liderazgo económico es la base de nuestra estabilidad institucional. Tenemos un crecimiento de 29%. Desde el 2000 crecemos a un ritmo medio del 12%. Cuando entramos en la directiva, éramos el séptimo club en ingresos. En 2004 alcanzamos el liderazgo de ingresos y lo mantenemos en diez temporadas. Esa cifra es la más alta del mundo y no hay ningun club del mundo del deporte, ni fuera del fútbol, que lo supere. Eso nos garantiza la independecia y liderar un proyecto deportivo acorde a nuestra historia. El beneficio después de impuestos es de 35 millones, 4,4% que la temporada anterior. El presupuesto de la temporada 14-15 es de 520 millones de euros".

Respesto al proyecto del estadio dijo: "Queremos el Santiago Bernabéu se convierta en el mejor estadio del mundo, un estadio especial. Es la casa del madridismo. Queremos  hacer un icono vanguardista. El nuevo Bernabéu del siglo XXI cumplirá expectativas. Trabajamos en ello desde hace mucho. Se está redactando el proyecto básico del nuevo Bernabéu. Habrá zona comercial, una cubierta con proyecciones, condiciones de seguridad y accesibilidad en el estadio y se pretende crear una terraza en el frontal y nuevas zonas verdes y aparcamientos que mejorará el entorno. Ahora estamos pendientes de la resolución del recurso para levantar una suspensión cautelar. Estamos en la recta final y esperamos que la construcción pueda empezar el año que viene".