NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 4 - ALCORCÓN 1

Las Palmas golea sin compasión al Alcorcón

Los goles de Nauzet y Araujo allanaron el camino para los insulares, pero el tanto de Plano intimidó a los locales. Las Palmas sigue liderando la Liga Adelante.

Actualizado a
Las Palmas golea sin compasión al Alcorcón

Las Palmas goleó sin miramientos al Alcorcón en un partido muy intenso y lleno de efectividad para el cuadro de Herrera. Nauzet y Araujo, con dos tantos, destrozaron la propuesta de Bordalás en diez minutos. Luego Momo, tras un contragolpe de ensueño elaborado por Valerón, terminó con los alfareros.

Quizás los cuatro tantos fueran excesivos para el fútbol de los visitantes, pero el acierto de Las Palmas en ataque y en defensa lo sitúan como claro candidato a los puestos altos. De momento, defiende el liderato con holgura.

El Alcorcón comenzó apretando sobre la portería de Raúl. Óscar Plano remató erráticamente un balón que quedó muerto en el área. Fue el primer aviso de los alfareros en un partido que aumentaría la intensidad a medida que pasaban los minutos iniciales. Las Palmas se desquitó por medio de un activo Nauzet y del siempre peligroso Araujo. Y de ellos nació el primer gol de Las Palmas. El argentino cedió para que Nauzet, con un exquisito toque, batiera a Falcón.

Carrusel de goles. Después de quince minutos de tanteo en la segunda parte, y algo de miedo, el partido enloqueció cuando se esperaba poco o nada de él. Araujo cargó la derecha y la coló por la escuadra en una jugada sin peligro aparente. El delirio estalló en el Gran Canaria, y mientras aún se celebraba el tanto, Máyor pasó a Óscar Plano para calmar el júbilo (2-1).

Pero Araujo acababa de despertarse tras su gol. El argentino rompió la pelota con la derecha tras un balón caído del cielo. Los amarillos volvían a respirar tras el susto (3-1).

El Alcorcón se fue a por la épica y se encontró con otra contra mortal ejecutada por Valerón, que pasó a Guzmán y éste a Momo, que no perdonó. Goleada para defender el liderato y golpe sobre la mesa.