NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Pedro León da las gracias a la AFE "por aclarar la situación"

La AFE ha enviado un comunicado este sábado asegurando que si el jugador es alineado por el Getafe no existe riesgo de sanción para el conjunto madrileño.

Actualizado a
Pedro León da las gracias a la AFE "por aclarar la situación"

El centrocampista del Getafe Pedro León ha querido agradecer a través de su Twitter a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) el hecho de "aclarar la situación" sobre la posibilidad del jugador de disputar este lunes con su equipo el partido de liga frente al Valencia, tras la resolución de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que impidió al club azulón inscribir al jugador por rebasar el límite salarial impuesto.

La AFE ha enviado un comunicado este sábado asegurando que si el jugador es alineado por el Getafe en su próximo compromiso liguero no existe riesgo de sanción para el conjunto madrileño. Aportando como prueba varias resoluciones.

El organismo presidido por Luis Rubiales entiende que Pedro León puede jugar con total normalidad ya que posee la licencia emitida por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), independientemente de no poseer el visado previo de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), algo que ya fue ajustado al ordenamiento jurídico por la resolución emitida por el Consejo Superior de Deportes (CSD) en 2006.

Ante estas aclaraciones el jugador murciano, que se entrena con sus compañeros desde principio de temporada pero que no puede jugar con el Getafe por no estar inscrito, quiso agradecer a la AFE y destacó que tan solo busca "jugar al fútbol" y que espera "que así sea" y que pueda "ayudar" a su equipo.