NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 0 - GRANADA 1 I VALVERDE

"No se puede pelear Champions a costa de bajar el ritmo en Liga"

El entrenador del Athletic Club achaca la derrota ante el Granada a la "falta de ritmo" y a la "fatalidad de Ander Iturraspe".

Actualizado a
"No se puede pelear Champions a costa de bajar el ritmo en Liga"
EFE

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha achacado la derrota encajada hoy frente al Granada en San Mamés a la "falta de ritmo" de sus jugadores en la primera parte y a la "fatalidad" de Ander Iturraspe en la jugada que ha permitido a Jhon Córdoba marcar el único gol del partido.

"El gol ha venido en una fatalidad, pero no hemos estado bien porque hemos tenido un ritmo al que no podemos jugar en San Mamés. Nos han apretado bien, pero no tenemos excusa", ha admitido el técnico antes de reconocer que "una lectura que se puede hacer" para explicar el resultado son los seis cambios que ha introducido.

"Cuando haces cambios y pierdes siempre te replanteas lo que haces. Es el equipo que tenemos, he tomado decisiones y hemos perdido porque no hemos estado bien, pero al margen de buscar un nombre el problema es que nos ha faltado ritmo y jugar al ataque", ha apuntado.

También ha recalcado Valverde que no pueden "pelear en la 'Champions' a costa de bajar el nivel, la presión y el ritmo en la Liga" porque no tiene "ninguna duda de que el objetivo" del Athletic es la competición doméstica.

"Claro que me preocupa tener 3 puntos de 12 y lo que tenemos que hacer es sumar porque, como el año pasado, te colocas en una buena posición y todo parece más sencillo. Donde nos tenemos que enfocar realmente es en la Liga", ha recalcado.