NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 2 - REAL MADRID 8

Víctor Fernández: "Ha sido un castigo desproporcionado"

"Hay derrotas que te ayudan a creer en lo que haces cuando lo haces bien, quedan cosas positivas para valorar”, ha dicho el entrenador del Deportivo.

Actualizado a
Víctor Fernández: "Ha sido un castigo desproporcionado"
Spanish_feed

El entrenador del Deportivo de la Coruña, Víctor Fernández, ha afirmado en la rueda de prensa posterior al partido ante el Real Madrid que la victoria de los blancos por 2-8 “ha sido un castigo desproporcionado”.

“Dentro del nefasto resultado quedan cosas positivas para valorar”, ha dicho el técnico, que se queda con que solo “han perdido tres puntos”. “El marcador final no se corresponde con lo que ha pasado en el terreno de juego”, ha querido matizar.

Para Víctor Fernández el encuentro ha estado “igualadísimo” los primeros 30 minutos. “El gol de James por la espalda nos ha hecho mucho daño, pero más el 3-0. Con nuestro gol nos hemos querido meter en el partido, pero el 4-1 ha sido un golpe demasiado grande, a partir de ahí ha faltado intensidad y los errores nos han penalizado con goles”, ha reconocido el técnico.

Ha querido ver los aspectos positivos del encuentro a pesar de la derrota. “Hemos tenido más personalidad, más decisión, tenemos que no bajar los brazos como nos ha pasado con el 4-1”, ha reconocido.

“La estrategia y el plan estaba muy claro y lo hemos llevado a cabo los primeros 30 minutos”, ha afirmado el técnico del Deportivo, quien prefiere “un equipo valiente y decidido que uno acobardado que se repliega en su área”.

“Hay derrotas que te ayudan a creer en lo que haces cuando lo haces bien”, ha dicho Víctor Fernandez, quien "volvería a hacer la defensa en zona".

El encuentro ante el Real Madrid ha sido el primero en el que Diakité y Sidnei han formado pareja de centrales. Victor Fernández no ha querido entrar a valorar a sus jugadores de forma individual, pero sí ha pedido que “no sean muy crueles con esa pareja, porque era un partido difícil”. 

El Deportivo se enfrentará al Celta en su próximo partido. “Llegaremos al derbi en buenas condiciones físicas y anímicas, es otro partido y no ocurrirá lo mismo que frente al Madrid”, ha dicho Víctor Fernández.

El entrenador ha aclarado que ha sacado a Fariña del campo, no por una decisión técnica si no porque “acaba de salir de una lesión y quería preservarlo”.