NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA-SEVILLA | EMERY

"El Córdoba nos puede pintar la cara, es difícil ganarles"

"Estoy especialmente implicado, porque se puede pensar que va a ser sencillo por los condicionantes del rival, pero yo sí que los respeto mucho", dijo.

Actualizado a
"El Córdoba nos puede pintar la cara, es difícil ganarles"
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Unai Emery compareció ante los medios en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva para analizar una visita a El Arcángel en la que espera a un Córdoba muy motivado por lograr su primer triunfo de la temporada. El camino del Sevilla, seguir en la línea demostrada ante Getafe y Feyenoord.

Rival: "Estamos en Liga y hay que aparcar la UEFA. La Liga es el principal argumento de la regularidad y en la que se consiguen los objetivos. Los tres puntos que nos jugamos en Córdoba no vuelven y estoy especialmente implicado en el partido de mañana, porque se puede pensar que va a ser sencillo por los condicionantes del rival, pero yo sí que los respeto mucho. Es dificilísimo ganarles y están marcando las mismas pautas que los llevaron a Primera".

Cambios en el once: "Cuando llegué ganamos 8 partidos en casa y ninguno fuera. Eso me lo recuerdo siempre. El jueves hicimos un gran partido pero éste es muy diferente, porque mañana van a estar por lo menos tres veces más por encima que el Feyenoord. Es un partido diferente, porque es un equipo que juega a aprovechar tus errores y que no concede ocasiones claras. Todos sus partidos son duros y nuestra experiencia nos hacen competir el partido con lo que requiere. El partido requiere seriedad y manejar el ambiente emocional que se va a ver allí".

Novedades: "No me importa tanto quién juegue si no cómo juguemos. Entra el componente físico por la.cantidad de partidos que tenemos, por lo que habrá que hacer cambios en el once".

Portería: "Con Beto estamos en la misma situación. Cuando esté bien adelante, si hay un pequeño riesgo, no podemos permitírnoslo".

Mensaje: "Mantengo el equilibrio. He vivido situaciones de empezar mal y acabar bien. También he vivido la contraria y en todas me mantengo equilibrado. Por eso hablo del Córdoba como hablo, porque nos pueden pintar la cara. Todo esto es porque ya lo he vivido".

Afición: "Es una pena que no vayan a poder estar allí pero sabemos que estarán con nosotros. De los precios puedo opinar pero también me puedo equivocar. A la afición la sentimos y si en los viajes cercanos no están con nosotros es porque se lo impiden. Me duele que no puedan estar con nosotros".