NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-RAYO VALLECANO

Marcelino: "Siete puntos de doce sería un buen bagaje"

En el encuentro contra el Rayo no podrán jugar Aquino y Pereira debido a las cláusulas que incorporó el Villarreal en la cesión de ambos jugadores.

Actualizado a
Marcelino, antes de comenzar el partido de Europa League.
Alberto IranzoDiario As

El entrenador del Villarreal, Marcelino García, espera que su equipo mantenga la intensidad demostrada en la Liga Europa y que sea capaz de mantenerla ante el Rayo Vallecano para sumar un triunfo que les permita sumar siete puntos, lo que consideraría un buen bagaje a estas alturas de la competición.

Para el técnico, ganar al Rayo este domingo es "muy importante", ya que ganar "siete de los doce puntos disputados sería un gran bagaje".

Respecto al cambio de competición y si el equipo mantendrá el nivel demostrado en Monchengladbach, apuntó: "la Europa League es normal que les motive, ahora hay que ver cómo nos adaptamos a la vuelta a la liga. Somos una plantilla en la que hay muy pocos futbolistas acostumbrados a jugar en ambas competiciones y bastantes de ellos incluso a jugar en primera".

Marcelino apuntó que al haber contado con solo dos días para preparar este encuentro provoca que "aumente la complejidad", ya que no tienen tiempo de adaptación.

Sobre su rival, comentó que el Rayo "es un equipo en formación, ya que hizo 17 fichajes y eso siempre cuesta y lleva tiempo. Pero salvo en el último partido contra el Elche, que se dieron una serie de circunstancias en su contra, sacaron un buen resultado contra el Atlético y si alguien mereció la victoria fueron ellos".

"Son un equipo atrevido, que ataca con mucha gente, que diversifica ataques muy rápidos, habrá que estar muy atentos", prosiguió.

En este encuentro no podrán participar los futbolistas Javier Aquino y Jonathan Pereira debido a las cláusulas que incorporó el Villarreal en la cesión de ambos jugadores al club madrileño, una situación que Marcelino no comparte del todo.

"Estaría bien que jugasen porque son dos chicos a los que les tenemos agradecimiento, estuvieron con nosotros temporada y media, nos dieron un buen rendimiento, les estoy muy agradecido a los dos. Entiendo que hay condicionantes y que debe ser así, pero da cierta pena, ya que ellos querían jugar", concluyó.