NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Peter Lim exige que Bankia no interfiera en su gestión del club

Mantiene el interés por el Valencia. El principal punto de discordia entre las partes radica en una futura venta de los derechos de explotación del nuevo Mestalla.

Actualizado a
Peter Lim.

Peter Lim no se ha retirado de su puja por el Valencia. Sigue interesado y de hecho como apuntaba ayer AS, pese a que en la negociación han aparecido nuevos contratiempos, los abogados de Meriton Holding y Bankia mantienen abierto el diálogo. Pero Peter Lim sí tiene una línea roja en sus concesiones de la que no va a pasar, y la frontera la marca su exigencia de que Bankia no interfiera en su capacidad de gestionar el club una vez se convierta en el máximo accionista.

El principal punto de discordia entre las partes radica en una futura venta de los derechos de explotación del nuevo Mestalla. Bankia quiere incluir entre sus condiciones para refinanciar el préstamo de 210 millones que un porcentaje de esa futura venta se destine a liquidar parte de la deuda. Pero Meriton Holding entiende que esa condición no estaba fijada en el acuerdo que alcanzaron en agosto y considera que aceptar estas nuevas condiciones limitaría y condicionaría su plan de negocio diseñado para el Valencia. Bankia, en este sentido, entiende que, sin dichas garantías, podría correr riesgo la devolución del préstamo si el plan de negocio de Peter LIm no saliera bien.

Las negociaciones se retomarán la próxima semana. Amadeo Salvo de hecho regresará el lunes a España y tiene intención de comparecer ante la prensa tras estar cuatro días con Peter Lim. Mientras, la Fundació VCF se plantea presentar concurso si no se soluciona en breve la venta.