NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol - Málaga

Caicedo debuta de local ante Kameni en el ‘Black’ Power8

Caicedo debuta como local en el regreso de Kameni (22:00, Cuatro). El Espanyol necesita el triunfo para alejar temores ante un Málaga rematador.

Actualizado a
Caicedo debuta de local ante Kameni en el ‘Black’ Power8

Apunto están de cumplirse cinco años desde el 23 de septiembre de 2009, una noche memorable para el Espanyol, que con su 2-1 frente al Málaga certificaba el primer triunfo de su historia en Cornellà-El Prat. Lo mismo esperan los pericos que suceda hoy con el Power8 Stadium, nueva denominación del recinto. Aquella noche de hace un lustro, el defensor de la meta local era Kameni, quien regresa esta noche por vez primera como titular de un Málaga dispuesto a destripar cualquier romanticismo perico, a hacer mella incluso en el inicio tenue de Sergio González (un punto de nueve). Pero ante todo para seguir escalando posiciones en una tabla en la que, si se contabilizaran remates (47) en lugar de goles (uno), los boquerones serían líderes.

Caicedo, ayer, espera el inicio del entrenamiento en el Power8 en el centro de la imagen, alrededor del buen ambiente perico.
Ampliar
Caicedo, ayer, espera el inicio del entrenamiento en el Power8 en el centro de la imagen, alrededor del buen ambiente perico.CARLOS MIRA

Lamenta el Málaga de Javi Gracia —fue uno de los candidatos a suceder a Aguirre— la puntería y maldice el Espanyol su debilidad defensiva, que hoy reforzará con el debut en esta Liga de Fuentes (tras una lesión desde julio) y como titular de Cañas, en detrimento de Arbilla y Abraham, que pasan del once a la grada. Pero especialmente atractivo se presenta el estreno como local de Caicedo, ex malaguista, en un cara a cara de ‘Black Power8’ con Kameni. También de la partida puede ser por vez primera Amrabat desde su nueva cesión al Málaga, donde esperan de él tanto desequilibrio como el año pasado.

Urgencias. Si en el bando visitante el aliciente es puntuar por fin a domicilio (sus cuatro puntos fueron en La Rosaleda), el Espanyol sí necesita un triunfo para alejar temores.

No obstante, lamenta Sergio que se cuestione su figura. Bien sabe su rival de hoy, Gracia, que en el fútbol los ‘tempos’ son impredecibles: hace justo un año, él mismo reemplazaba en el banquillo de Osasuna a Mendilibar después de solo tres jornadas.

A ambos conjuntos les preocupa hoy el arbitraje

Tanto Espanyol como Málaga recelan de los colegiados, sobre todo de haber sufrido polémicos arbitrajes en las últimas jornadas. Los pericos llevan tres jornadas sufriendo errores (expulsión rigurosa de Arbilla, penalti no señalado sobre Montañés y gol mal anulado a Sergio García), mientras que los boquerones sí fueron beneficiados en la primera jornada (el tanto anulado a Gorka Iraizoz) pero han visto como a Juanmi le anulaban no uno si no dos goles legales. Ignacio Iglesias Villanueva dirigirá hoy el partido. A ambos les ha arbitrado en 13 ocasiones con balances favorables.