NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - Granada

El espíritu de Mikel Rico pone a prueba al invicto Granada

Un ex del Granada, Mikel Rico, será el pulmón de los locales. Nueva cita de Caparrós con el Athletic, que se le da mal (18:00, GolT / C+ Liga).

Actualizado a
El espíritu de Mikel Rico pone a prueba al invicto Granada

El invicto Granada de Caparrós pasa una dura prueba en San Mamés ante un Athletic muy necesitado de puntos y de recuperar la confianza perdida en su fortín ante el Shakhtar. La incógnita es saber si los leones podrán imprimir el fuerte ritmo que les caracteriza después de la exigencia de los ucranianos. De ahí que Valverde vaya a tirar de una rotación, de la que no es muy amigo. Iraola, San José y Susaeta estarán entre las novedades. A última hora, se le cayó Laporte, lo que obligará a Gurpegui a jugar, cuando era uno de los que iba a coger aire.

TRES EN EL ONCE. Iturraspe se apoya en Rico, que vive hoy un partido muy especial con la visita del Granada, junto a Susaeta.
Ampliar
TRES EN EL ONCE. Iturraspe se apoya en Rico, que vive hoy un partido muy especial con la visita del Granada, junto a Susaeta.JUAN FLOR

Un ex del Granada, Mikel Rico, será el pulmón de los locales. El de Arrigorriaga no sabe lo que es el dolor en las piernas y pecho. Batió el récord de kilómetros recorridos en la última jornada de la Champions (13) y hoy estará fresco como una lechuga. O lo disimulará, vamos.

Los andaluces ya comprobaron lo complicado que es el nuevo estadio bilbaíno. El Athletic les metió un 4-0, con actuación estelar de Aduriz, que hizo tres goles. Y Caparrós vio cómo le remontaban a su Levante un 0-1. Pero este proyecto de Quique Pina tiene otra pinta. Hay talento en medio campo. Cierto es que aún Caparrós debe compactar a futbolistas traídos de aquí y allá. Lo hará siempre bajo la solidaridad y el orden.

El Granada defenderá con mucha gente y lanzará a Ortuño y Success, que buscarán aprovechar la ausencia de Laporte, el más meteórico al cruce. Márquez y Rochina tienen calidad para ello. Parte de su éxito dependerá de la capacidad de defender en el área a Aduriz, que les tiene tomada la medida.

El gafe de Caparrós. Caparrós tiene ganas de hincarle el diente al Athletic. Desde que se fuese de Lezama, no ha podido derrotarle. Entre Mallorca y Levante, lo más que ha logrado ha sido un empate. Y eso que con los baleares jugó cinco partidos (dos de Copa) y dos con los granotas. En toda su carrera, sólo ha podido vencer en cinco de diecisiete partidos a los rojiblancos, cuatro a las órdenes del Sevilla y uno con el Deportivo.