NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Luis Enrique sigue la ruta del pasado con la cantera culé

Guardiola sacó rédito a La Masía, como el Barça actual. Pep les dio salida a Pedro, Busquets, Roberto o Montoya. Ahora son Munir, Sandro y Samper.

BarcelonaActualizado a
Luis Enrique sigue la ruta del pasado con la cantera culé
ASTV

Una de las similitudes que están presentando en este inicio de temporada el Barça de Guardiola y el de Luis Enrique es la utilización de los canteranos. Pese a tener el actual preparador una plantilla prácticamente remodelada, para el entrenador asturiano no es suficiente. Demostrando que no se compromete con nadie, más allá del colectivo, Luis Enrique apostó desde la pretemporada por el excelente talento de La Masía.

Munir, Sandro o Samper son los primeros triunfadores de la temporada. Con un Messi recuperado para la causa y con un Neymar cómodo jugando con espacios, los tres chicos de La Masía vuelven a ser el reflejo para los que sueñan en ocupar sus puestos, tal y como ellos hicieron cuando Guardiola les abrió la puerta del vestuario del Camp Nou a Pedro (debutó con Rijkaard, todo sea dicho), Busquets, Sergi Roberto, Montoya o Jeffren.

Con el filial. Y como pasó entonces, que tras degustar la gloria muchos de ellos tuvieron que volver al punto de partida, Samper ayer supo que jugará esta tarde (18:00) contra el Llagostera en el Miniestadi. Su hermano Jordi, tenista profesional, dijo en la SER que “él lo tiene claro y sabe cuál es su lugar”. La plantilla de Eusebio lo recibió con aplausos en la sesión. Hoy querrá lucirse.