NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Celta

Koke es la solución en el doble pivote cuando hay atasco

El técnico colchonero lo ha realizado en dos encuentros en los que el equipo estaba en apuros. El primero fue en el Bernabéu cuando empataba a uno contra el Madrid.

MadridActualizado a
Koke felicita a Griezmann.

En los dos últimos partidos Simeone ha ideado una fórmula que ya había probado antes y con la que está meditando: colocar a Koke en el doble pivote. El técnico colchonero lo ha realizado en dos encuentros en los que el equipo estaba en apuros. El primero fue en el Bernabéu cuando empataba a uno contra el Madrid. Arda entró en el minuto 60 por Gabi y Koke ocupó el lugar del centrocampista. El equipo tuvo más salida de balón y se llevó la victoria contra los blancos.

En el minuto 56 del choque contra el Olympiacos, el Cholo quiso dar un giro al partido que el Atleti perdía por 3-1 volviendo a cambiar al de Vallecas de posición. Gabi fue otra vez sustituido, esta vez por Griezmann. Koke, en el mediocentro junto a Mario, jugó de nuevo bien: mandó un pase medido a Griezmann para que el francés hiciera el 3-2. Sin embargo, el equipo no pudo remontar. El canterano ha ocupado en las dos ocasiones el puesto de Gabi. En ambos encuentros tenía el capitán una tarjeta y Simeone decidió cambiarlo por precaución. Además, Gabi aún no ha recuperado el gran momento de forma que tuvo durante toda la campaña pasada. La entrada de Koke en el medio posibilitaría a Simeone alinear a todos los jugones. Así podría colocar a Koke y Gabi en el doble pivote, teniendo por delante una línea de tres (Arda, Griezmann y Cerci) y con Mandzukic en punta.

Sin embargo, Simeone contempla de momento continuar con Koke por delante de los medios defensivos. Al técnico argentino le gusta que esté más cerca de los delanteros para aprovechar su visión de juego a la hora de dar el último pase. Sin embargo, su gran calidad le permite jugar en una posición más retrasada, aunque quizá le exija más sacrificio.