NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Celta

Llega la hora de Raúl Jiménez

Suple a Mandzukic ante un Celta que reserva a Nolito (20:00, C+ Liga / GolT). Griezmann, tras brillar en Atenas, regresa al once titular, al igual que Moyá y Tiago.

Actualizado a
Llega la hora de Raúl Jiménez

"Este año va a ser más divertido que el anterior porque toca volver a construir”. Lo dijo Simeone el jueves y, aunque el aficionado atlético no dudaría en pedirle al Cholo muchos años tan aburridos como el pasado, lo cierto es que el comienzo de temporada ratifica la apreciación del técnico: una montaña rusa. Dudas en pretemporada, éxito en la Supercopa, grisaceo inicio de Liga, conquista del Bernabéu y disgusto en Atenas. Hoy, ante el invicto Celta, necesita volver a subir para no perder la calma.

TITULARES. Koke bromea con Moyá, que regresa al once, justo enfrente de Raúl Jimenéz, que saldrá también de inicio.
Ampliar
TITULARES. Koke bromea con Moyá, que regresa al once, justo enfrente de Raúl Jimenéz, que saldrá también de inicio.PEPE ANDRES

Para ello, regresa al once Griezmann, cuyas suplencias ante Madrid y Olympiacos dejaron un regusto amargo al ver sus magníficas segundas partes. La timidez ha desaparecido y, en un equipo al que le cuesta hallar grietas en las defensas, su talento y su prometedora asociación con Arda se antojan básicos.

Delante del francés estará Raúl Jiménez, que suplirá al lesionado Mandzukic. Simeone no ocultó sus cartas ni buscará parches: para días así vino el mexicano, al que le pesan su mal derbi y su fría relación con la grada. Marcar lo curaría todo. Por si falla, siempre quedará Raúl García, que ya jugó de nueve el curso pasado. Dicen que no existe relación perfecta, pero la del navarro y el gol rebate esa teoría. Tiago recuperará el volante y también vuelve Moyá, cuya suplencia en Atenas aún colea. Veremos ante la Juve, pero la Liga es suya.

En el Celta, Berizzo ha mantenido el buen juego que es la huella dactilar celeste desde hace años. Sin embargo, con el derbi gallego el martes, será conservador con la salud de sus estrellas: Augusto se quedó en Vigo y Nolito irá al banquillo. No faltarán sin embargo sus goleadores: Orellana y Larrivey. Miranda y Godín no podrán permitirse otra noche tonta si el Atleti quiere ganar y dormir líder.

Simeone sólo conoce la victoria como entrenador contra el Celta

Simeone se ha enfrentado en cuatro ocasiones al Celta de Vigo y en ninguna de ellas ha cosechado un resultado que no sea la victoria. En la temporada 2012-13, en la que los gallegos regresaron a Primera, el entrenador argentino venció por 1-0 en el Calderón y por 1-3 en Vigo. La campaña pasada, 2-1 fue el resultado en la ribera del Manzanares, mientras que el Atleti ganó 0-2 en campo del Celta. Como jugador del Atleti, Simeone se midió siete veces al cuadro gallego, con un balance de cuatro victorias, dos empates y una única derrota.