NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo - Real Madrid

El Deportivo sale al paso de un Real Madrid que está en alza

Urgencias blancas: a seis puntos del Barça y a uno del Deportivo (16:00, C+ Liga / GolT). Hay novedades: regresa Carvajal y Varane ocupará el puesto de Pepe.

Actualizado a
El Deportivo sale al paso de un Real Madrid que está en alza

Es un hecho: desde que ganó la Décima, el Real Madrid tiende a complicarse la vida. Es una pulsión autodestructiva de origen desconocido (más o menos), quizá una extraña alergia a la felicidad, la misma aversión que sienten algunos guapos ante su propia belleza (Beckham, Moss, Miley...). El caso es que el club se empeña en generar noticias que alteran la estabilidad deportiva: de los traspasos de Xabi y Di María hemos pasado esta semana a las noticias que hablan de una reducción de la cantera. Siempre hay algo, y cuando se agota ese algo, queda Casillas.

BIENVENIDA. Unos mil aficionados recibieron al Madrid en A Coruña.
Ampliar
BIENVENIDA. Unos mil aficionados recibieron al Madrid en A Coruña.SANCHO FOTO

Hoy sabremos si el Madrid ya se ha habituado a sus propias convulsiones. El partido de Riazor pretende ser la confirmación de las buenas sensaciones que dejó el estreno en Champions: 5-1 contra el Basilea. Vencer fuera de casa serviría para tomar el impulso necesario, el que lleva a equipos como al Madrid a encadenar victorias consecutivas y optimismos desatados.

La situación, a esta hora, es de urgencia. Después de tres jornadas de Liga, el actual campeón de Europa se encuentra a seis puntos del Barcelona, a cuatro del Atlético y a uno del Deportivo. Vencer es inaplazable, no valen excusas, ni rachas maléficas (dos victorias en las 21 visitas a Riazor). Tampoco hay bajas relevantes más allá de la ausencia de Pepe por una sobrecarga. Su puesto será ocupado por Varane, renovado hasta 2020 en su peor momento de forma desde que llegó al Madrid. A estas agitaciones me refiero.

Como en los últimos encuentros, Ancelotti tendrá el reto de encajar un sistema que aún se quiebra por el centro del campo, pese a los esfuerzos de James, artista y correcaminos. Al italiano se lo pondrá más fácil la vuelta de Carvajal (en ataque un centrocampista más, casi un extremo) y debería ayudarle también Cristiano, ganzúa de casi todas las puertas que todavía no ha marcado en Riazor, después de tres visitas. Queda por saber si a Bale le inspirará la proximidad de Gales y a Benzema la de las meigas y los trasgos.

Para el Depor, después de enfrentarse a Granada (2-1), Rayo (2-2) y Éibar (0-1), esta es la primera gran prueba en el regreso a Primera. Si el equipo planta cara (no digo ya si puntúa) significará que tiene cuerpo para futuras batallas; también entrenador para librarlas.

Nuevos. En principio, el once no diferirá mucho del que venció en Ipurúa. El argentino Luis Fariña entró en una lista de la que cayó, por cláusula contractual, José Rodríguez, canterano cedido por el Madrid. Tampoco estará, por decisión técnica, el polaco Wilk, que lo verá en la grada junto a Salomão, Lucas Pérez y Pablo Insúa. No faltarán, sin embargo, los jugadores más apreciados por la afición deportivista en el último partido de Liga: Sidnei (ex del Espanyol), Medunjanin (Gaziantepspor) y Juanfran (Betis), todos incorporados este verano, como Cavaleiro (Benfica) o Postiga (Valencia-Lazio).

Se equivocará, no obstante, quien piense que el Madrid sólo trae ruido. Antes del naufragio en San Sebastián, su primera parte, plagada de ocasiones de gol, fue un aviso a navegantes, una prueba de su poder en momentos de paz, exactamente cuando decide no complicarse la vida.

Sigue el Clásico Barcelona - Real Madrid en directo con AS.com