NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HAMBURGO 0 - BAYERN 0

El Bayern de Guardiola se atasca en su visita a Hamburgo

El Hamburgo aguantó el arreón y es el segundo empate en cuatro partidos del Bayern en la Bundesliga. Pep hizo rotaciones.

Actualizado a
El Bayern de Guardiola se atasca en su visita a Hamburgo

El Bayern Múnich de Josep Guardiola fue hoy incapaz de pasar del empate 0-0 en su visita al Hamburgo, hasta ahora último en la tabla, y sufrió un traspié que podría costarle el liderato en la cuarta fecha de la Liga alemana de fútbol.

El actual campeón alemán quedó con los mismos ocho puntos que el Hoffenheim y el Paderborn -equipo sorpresa del torneo- y cederá la punta de la tabla si el Borusia Dortmund gana más tarde hoy en su visita al Mainz o si el Bayer Leverkusen se impone mañana en casa del Wolfsburgo.

Guardiola presentó un equipo con numerosas rotaciones frente al que ganó al Manchester City 1-0 el miércoles en Liga de Campeones europea y sentó en el banco a Xabi Alonso, Robert Lewandowski y Mario Götze. Además perdió a último momento a Arjen Robben, que se resintió de una lesión durante el calentamiento previo al partido.

El partido hizo realidad los temores que había expresado Guardiola en la semana y el Hamburgo pareció recobrar confianza con el debut del técnico Joe Zinnbauer, que debutó como sustituto del destituido Mirko Slomka tras un pésimo arranque de Liga con un punto y cero goles en tres partidos.

Los locales jugaron con carácter e impidieron que la mayor posesión del Bayern se concretara en goles. Guardiola hizo entrar a Götze y Lewandowski para apoyar al peruano Claudio Pizarro en el ataque y apostó en los últimos diez minutos por Xabi Alonso, clave en los últimos partidos, pero no logró sacar ventaja.

La cuarta fecha de la Bundesliga dejó también la confirmación del Paderborn como la gran sorpresa del torneo. El equipo del noroeste alemán, que debuta esta temporada en primera división, ganó 2-0 al Hannover y quedó colíder junto al Bayern y al Hoffenheim, que ganó 2-0 en su visita al Stuttgart.

El papel contrario tocó al Schalke, que después de rescatar esta semana un importante empate 1-1 en casa del Chelsea por la Liga de Campeones empató hoy 2-2 como local ante el Eintracht Frankfurt y sigue en puestos de descenso con apenas dos puntos. Los de Gelsenkirchen jugaron los últimos 20 minutos con nueve hombres.

El Werder Bremen, por su parte, cayó 4-2 en casa del Augsburgo pese a un gol del argentino Franco di Santo, que comparte la cima de la tabla de goleadores con tres tantos en cuatro partidos.

La cuarta jornada de la Bundesliga comenzó la noche del viernes con el empate 2-2 entre el Hertha y el Freiburg y sigue esta tarde con la visita del Borussia Dortmund al Mainz. El Wolfsburgo recibe mañana al Bayer Leverkusen y el Colonia al Borussia Mönchengladbach.