NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Finnbogason: "Soy delantero y estoy aquí para marcar goles"

El islandés ofrece su primera rueda de prensa en castellano y bromea: "Tengo clases de español, y veo unas series que me ayudan mucho... Mujeres, hombres y viceversa..."

Actualizado a
Finnbogason.
AMAIA ZABALO

"Mi castellano no está al cien por cien ahora, pero si ustedes me preguntan despacio, yo lo hago lo mejor posible". Con estas palabras, dichas en un perfecto castellano, comenzaba la primera rueda de prensa de Alfred Finnbogason en Zubieta completamente en nuestro idioma. Y eso que sólo lleva cuatro meses en San Sebastián. El delantero islandés se ha lanzado a la piscina sin traductor, pidiendo comprensión a los periodistas, pero mostrando su carácter ambicioso desde el principio. Finnbogason ha estado abierto, dicharachero, hablador y simpático, hasta el punto de que se ha permitido el lujo de gastar más de una broma, como cuando se le ha preguntado por el secreto de su increíble dominio del idioma con tan poco tiempo en la Real Sociedad. "He estudiado antes, me gusta mucho aprender lenguas, y tengo clases de español, y también veo unas series en español que me ayudan mucho... Mujeres, hombres y viceversa...", ha señalado quedándose con todos los presentes en la sala de prensa que no han podido evitar echarse a reír con ganas. Finnbogason terminaba su comparecencia con un guiño gracioso a un programa que muchos de sus compañeros ven en la zona de descanso de Zubieta al terminar algunas sesiones.

A partir de ahí, ha estado más serio. Como cuando habla de cifra de goles y de objetivos personales. "Yo tengo mis objetivos de goles, claro, pero no un número, pero me gusta ayudar al equipo con asistencias y goles, pero un número no me gusta decir. Soy un delantero y estoy aquí para marcar goles, pero un número, 10,15, 20... no me gusta prometer. Estoy aquí para ser importante para el equipo, y eso es lo único que cuenta", señala ambicioso. Porque sabe que su fichaje ha generado mucha expectación entre la afición de la Real, pero eso no le mete más presión. "Es normal, con los nuevos fichajes siempre esperas mucho y yo lo hago lo mejor posible en todos los partidos. Presión siempre hay en fútbol. No importa donde juegues, siempre hay presión, y aquí también", explica sin tapujos. Tan claro tiene que va a marcar muchos goles que hasta ya ha pensado alguna celebración para cuando lo haga. "Si, claro. He pensado en algo para cuando marque, pero no voy a decir, cuando marque, tu ya lo ves...", dice con una sonrisa. No en vano, Finnbogason siempre ha visto puerta cuando ha debutado en sus anteriores clubes, incluida la selección absoluta de Islandia. "Espero que sí, en Islandia con la selección, en Bélgica y Holanda... los primeros partidos en casa siempre marco goles, siempre intento empezar bien, es importante para la confianza del delantero". "Es una liga más difícil, pero yo puedo mejorar, y con mejores compañeros es siempre más fácil poder marcar goles". Porque el delantero islandés se ve, incluso, para ser titular ante el Almería. "Estoy preparado para todo, estoy ahora entrenando dos semanas con el equipo, sin problema y sin dolor. y estoy preparado para ser titular, sí, claro. Tengo muchas ganas para empezar con el equipo, para ayudar al equipo, y marcar goles, tengo mucha ambición".

Por eso, cuando se le pregunta por la competencia que tendrá con Vela, Agirretxe y el Chory Castro, no se arruga. "Hay mucha competencia, está claro que es un equipo que quiere jugar en Europa, y tenemos cuatro o cinco delanteros que siempre pueden jugar todos los partidos. Está claro que estoy preparado para esa competencia". Su ambición y olfato goleador debe ayudar al a Real a volver a Europa, el gran objetivo de la temporada. "Estamos todos muy tristes por no jugar en Europa League, pero el objetivo es volver a jugar en Europa". Porque el islandés ya no mira para atrás. "Cuando tengo lesión siempre estoy triste, pero es pasado. No puedo pensar mucho en lo que no he podido hacer en este tiempo, soy una persona muy positiva, y me gusta pensar que voy a volver con más fuerza que antes de la lesión, y no pienso en todo lo que ya ha pasado". Y sus primeros meses en San Sebastián han sido muy alentadores. "Me siento muy bien aquí, mis compañeros me ayudan mucho, y son muy abiertos conmigo, y la ciudad está muy bien, y estoy muy cómodo, y sólo falta lo más importante, el fútbol, pero viene ahora". Sólo le queda, a partir de ahora, mejorar en su déficit. "Estoy mejor con los pies, con la cabeza es una cosa que me gusta mejorar".