NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - GRANADA

Valverde: "El Granada tiene recursos y el sello de Caparrós"

"A los que nos gusta el fútbol, podremos disfrutar de un torneo de gran nivel, de grandes selecciones y de grandes partidos", dice sobre la elección de San Mamés en la Euro 2020.

Actualizado a
Valverde, en un entrenamiento del Athletic de Bilbao.
JUAN FLOR

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha considerado el partido de este sábado ante el Granada en San Mamés como "fundamental" para el devenir liguero de su equipo, que solo ha sumado tres puntos en las tres jornadas disputadas. "Estamos con cierta necesidad de ganar y el partido de mañana para nosotros empieza a ser importante, es fundamental", ha dicho Valverde en Lezama, en la rueda de prensa previa al choque. Valverde ha avanzado la posibilidad de introducir "algún cambio" en la alineación titular, aunque también ha adelantado que los que haga los hará "para hacer un equipo competitivo para ganar".

Convocatoria:

La convocatoria del Athletic para medirse este sábado al Granada en San Mamés es la compuesta por Iraizoz; Iraola, San José, Gurpegui, Balenziaga; Iturraspe, Rico, Unai López; Susaeta, Aduriz, Muniain; Herrerín; De Marcos, Bustinza, Etxeita, Morán, Beñat, Viguera, Guillermo y Toquero. Los once primeros podrían conformar el once titular y se han quedado fuera de la lista, por decisión técnica, Jon Aurtenetxe y Kike Sola.

Uno de esos cambios podría ser el de Andoni Iraola, un clásico en el lateral derecho rojiblanco al que, a pesar de que parece que ha perdido el puesto en beneficio de Oscar de Marcos, le tiene reservado este curso "el mismo rol que la temporada pasada".

"Iraola es un jugador importante en la misma medida que lo era la temporada pasada. Nos da mucho y va a participar. Y también De Marcos nos viene bien. Para nosotros, es una ventaja contar con esos dos jugadores. (El lateral derecho) es una de las posiciones que mejor cubiertas tenemos", ha apuntado al respecto.

Valverde ha lamentado la baja de Aketxe por una lesión en un pie "para tres o cuatro semanas, o quizás más", después de que el joven centrocampista vizcaíno debutase el miércoles con el primer equipo. En cambio, Ibai Gómez, que sufre una sobrecarga muscular, está "mejor de lo esperado" al final del choque ante el Shakhtar Donetsk, que tuvo que finalizar porque su equipo ya había realizado los tres cambios reglamentarios.

No obstante, ha avanzado que no quiere "arriesgar" con el estado físico del de Santutxu y prácticamente le ha descarado para una convocatoria, la que anunciará tras el entrenamiento a puerta cerrada de esta tarde en Lezama, en la que ha adelantado la presencia del joven Unai López.

En cuanto al rival, ha destacado que es "un equipo solido atrás" y con "el sello de su entrenador", Joaquín Caparrós. "Le veo con muchas posibilidades, con gente de medio campo que se despliega bien en ataque, como Rico o Javi Márquez, además de tener en ataque a Piti, a Rochina", ha analizado. "Es un equipo muy solidario, y manteniendo esa línea de solidaridad defensiva, tiene también recursos para hacer daño en ataque y montar contras muy peligrosas", ha añadido.

El técnico vasco ha admitido que el Athletic ha tenido que "hacer un gran esfuerzo y correr mucho" en los dos últimos partidos frente al Barcelona y el Shakhtar, y también que el encuentro de mañana "le llega un día antes" de lo que le gustaría, pero ha adelantado que "el equipo estará en condiciones mañana". 'Txingurri' ha señalado que el Athletic no supo aprovechar como acostumbra ante el Shakhtar las llegadas al área rival, pero no ve "ningún síntoma de alarma" en ello ni "al equipo en una dinámica diferente a antes del parón" liguero, a pesar de no haber marcado en los dos partidos posteriores a él.

"Desde el punto futbolístico y de la ciudad es una buena noticia", ha dicho el técnico vasco sobre la elección de San Mamés como sede de la Eurocopa 2020.. Valverde, aunque ve lejano todavía un torneo para el que "queda mucho", se ha congratulado. "A los que nos gusta el fútbol, podremos disfrutar de un torneo de gran nivel, de grandes selecciones y de grandes partidos", ha dicho.