NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El Getafe no alineará a Pedro León sin el permiso del CSD

El club esperará a que el máximo organismo del deporte español se pronuncie sobre la decisión de la FEF de tramitarle la ficha y la amenaza de alineación indebida de la LFP.

GetafeActualizado a
Ángel Torres.
JAVIER GANDUL

Cada día más enrevesado y con más vericuetos a su alrededor. El caso Pedro León sigue sin resolverse a pesar de que la RFEF haya tramitado la licencia del futbolista. La LFP no da el visto bueno necesario y el Getafe no se arriesgará a poder ser sancionado por alineación indebida. Fuentes del club aseguraron a AS que Cosmin Contra no alineará a Pedro León mientras no haya una resolución del CSD, que difícilmente llegará antes del lunes, por lo que el de Mula tiene todas las papeletas para volver a ver el próximo partido del Getafe (lunes frente al Valencia) desde la grada. Lo curioso es que fueron el jugador y la AFE los que presentaron un recurso de alzada ante el máximo organismo del deporte español para que le fuese tramitada la ficha. Y esa ficha ya le ha sido otorgada. 

Nadie del club se quiere pronunciar públicamente sobre el asunto. Ángel Torres apareció por el Coliseum alrededor de las 12:40 del medio día. Eludió hacer declaraciones pese a la petición de los medios de comunicación presentes en el estadio. Antes, Pedro León había sido escoltado por la jefa de prensa del club para evitar que se manifestara al salir del entrenamiento, aunque sí dejó alguna frase

A Pedro León se le notaba mucho más animado que en las últimas semanas. Sabe que el culebrón sobre su ficha está llegando a su fin y que hoy tiene muchas más posibilidades de que resuelva favorablemente a sus intereses. Por la tarde el CSD aún no había recibido los informes que solicitó a la Federación y a la Liga, las dos partes enfrentadas en este caso.

Sin ellos no habrá resolución definitiva y Pedro León tendrá que esperar. Sin el visto bueno oficial del CSD el Getafe no alineará al jugador a pesar de que ya tenga la licencia tramitada por la Federación.