NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-MÁLAGA

Sergio González: "El entorno no ayuda a lograr la tranquilidad"

Dio un golpe sobre la mesa y demandó confianza. Está cansado de las críticas recibidas en este inicio de Liga y pide el mismo margen que "se le daría a cualquier otro".

BarcelonaActualizado a
SERGIO GONZÁLEZ DURANTE EL VALENCIA - ESPANYOL
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Altas y bajas: "Las bajas son por decisiones técnicas. Los que van son los que mejor pueden rendir para este partido".

Cambio de dinámica ante el Málaga: "Llevamos toda la semana diciendo que esto cambiará cuando se logre una victoria, aunque ahora es difícil por la dinámica de resultados. Lo importante es ganar lo antes posible y sea como sea lo vamos a pelear e intentar sumar una victoria. La anhelamos mucho".

Semana con tres partidos: "Pienso solo en mañana. Solo tengo en mi cabeza al Málaga y una vez preparo el partido no me acuerdo ni contra quien jugamos el jueves".

Mensaje a su plantilla: "Hemos hablado con ellos, se han buscado soluciones y que es vital que encuentren confianza y la tranquilidad necesarias para jugar. El entorno no está ayudando demasiado a lograr esa tranquilidad, pero vamos a salir a ganar. No importa si tenemos un punto y hay que aislarse de todo y pensar solo en el partido".

Málaga: "Me espero un buen rival. Hemos visto todos los partidos de Liga y tienen un buen trato de balón y buscando el largo a Roque Santa Cruz. Nos van a exigir nuestro mejor nivel. La gente da por hecho que éste será nuestro punto de despegue y ojala sea así, pero el Málaga nos va a exigir mucho".

Habrá sorpresas en su once: " Dependerá de lo que considere usted como sorpresa. Los que van citados tienen opciones de salir de inicio y ya saldréis de dudas. Se ha trabajado muy bien y estamos contentos. Aún no logramos el nivel de los entrenamientos los domingos, pero mañana hay que poner la primera piedra para ese camino tan duro que nos queda".

Las altas: "Eric es un jugador que está más cerca del primer equipo que del B. Fuentes se encuentra mucho mejor, no está al cien por cien pero nos aporta fuerza, garra y trabajo. Mete a la gente importante en el vestuario. Álex es un jugador que le ha costado entrar en dinámica de equipo, en pretemporada estuvo más ausente. Ha dado un paso adelante, le falta el otro fútbol porque calidad tiene, pero ha trabajado bien y por eso está en la lista"

Táctica: " Necesitamos adaptarnos a las circunstancias. El hecho de no haber logrado resultados hace que moldees y cambies la actitud. Es importante dar un paso atrás para dar dos adelante. Se han dado dos consignas básicas y que el equipo se sienta con confianza, al cien por cien y a partir de ahí ganar".

Su situación: "No puedo estar preocupado antes de un partido y estoy convencido de que se va a salir bien y se ganará. Las dudas las tenéis vosotros y las focalizáis en mi figura. A otra persona o a otro entrenador no le transmitirías las mismas inquietudes. Yo estoy muy tranquilo. Si estoy aquí es porque me lo merezco y pido el mismo trato que se le daría a otro entrenador. Entiendo la duda, pero todas esas dudas son para vosotros. Estamos muy tranquilos. Podría pasar porque no se ha empezado bien. Vamos a empezar con todas las de la ley y con confianza. Los jugadores están conmigo, van a ir a más y ojalá sea contra el Málaga ya".

Cañas: "Sabe colocarse delante de la zona defensiva y nos hemos dado cuenta de que siempre había un espacio vacío ahí. Nos va a aportar ese equilibrio, aplomo y liberar a los demás. Esa función es muy importante y ojalá nos las pueda ofrecer".