NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - RAYO

Paco Jémez: "En Villareal hay que jugar con un ritmo alto"

“Intentaremos que salgan esas posible goteras de haya dejado el partido contra el Borussia de Monchengladbach en la Europa League", dijo el técnico.

MadridActualizado a
RUEDA DE PRENSA DE PACO JEMEZ
CARLOS MARTINEZDIARIO AS

-¿Cómo afecta al Rayo las bajas de Aquino y Jonathan Pereira, que no pueden jugar contra el Villarreal por contrato al ser cedidos por el club amarillo? Este año tenemos una plantilla amplia y no me preocupa cualquier eventualidad que pueda surgir. Hay gente de sobra como que no se note. En este caso, tenemos a Lass, Embarba y Licá para la banda. Son jugadores de diferentes características y elegiremos la que consideremos más conveniente.

-¿Cómo valora que los clubes que ceden jugadores incluyan este tipo de cláusulas? Es un peaje que se debe pagar. Si un club te hace un favor y te cede jugadores incluyendo esta cláusula, tienes que aceptarla. Que me gustaría poder contar con ellos, sí. Pero no podemos reprochar que las incluyan en los contratos de cesión.

-¿Y Leo, no podría jugar en la banda? Con la cantidad de gente que tenemos, si tuviera que contar con Leo para que jugase en la banda es que tendríamos un problema serio. Su sitio es de delantero o por detrás del punta.

-Después de la derrota ante el Elche, ¿cómo ha respondido la plantilla durante la semana? Muy bien. Teníamos puestas muchas esperanzas de poder ganar el partido del Elche, pero no pudo ser y a nosotros no nos puede hacer daño nada. Se perdió, hay que sacar conclusiones, y el equipo ha completado otra semana espectacular de entrenamientos. Pensaba que no podía haber un equipo que entrenase con tanta intensidad como el del año pasado, y éste lo está mejorándolo, se entrenan como animales. Mientras sigan haciendo las cosas como la hacen me tienen ganado, pero tendremos que reconducir la situación para ganar. No tengo preocupación, tengo lo que quiero, porque este equipo es generoso en el esfuerzo.

-¿Qué me dice del Villarreal? Que es un buen equipo, uno de los mejores de la Liga. Sabes que si no haces las cosas bien, no sólo te puede ganar, sino que te puede golear, como nos pasó la temporada pasada. Está jugando competición europea y quizá ese sea su objetivo o un poco más arriba. Tiene buenos jugadores, buena mentalidad y buen entrenador. Para nosotros es un reto y sería muy bonito ir a Villarreal y plantar cara y ganar. Queremos conseguir la primera victoria a partir de ahí seguir trabajando.

-¿Notará el equipo amarillo haber jugado ayer en la Europa League? No lo sé, pero si hay una posibilidad de que acusen algún tipo de cansancio dependerá de nosotros, del ritmo que pongamos al partido. Nosotros queremos que sea alto para que ellos tengan que ir esforzados para que salgan esas esas posible goteras de haya dejado el partido contra el Borussia.

-¿Qué le parecieron los estrenos de Insúa y Pozuelo en el encuentro frente al Elche? Insúa, para ser su primer partido y no haber jugado con el equipo me sorprendió para bien. Viene del Atlético, que no ficha jugadores malos. Es un equipo importante y grande, así que sabíamos que traíamos un buen jugador. Hemos ganado con su incorporación y esperemos que nos dé mucho. Respecto a Pozuelo, tenía una espina clava con él, porque hacía tiempo que le quería dar minutos, pero no se los pude dar antes. Es un jugador que con el balón en los pies nos da mucho, tiene claridad y donde nadie ve nada, él ve un agujero.

-¿Qué opina de las críticas a Abdoulaye? Las críticas hay que hacérmelas a mí. Abdoulaye hace lo que yo le pido. Luego está el factor de equivocarte. El penalti en Riazoe es fortuito. Le puede pasar a cualquiera y en el primer gol del Deportivo comete ese error porque yo le pido que haga eso. Tiene que ir a más y debe habituarse a una velocidad más rápida. Tiene predisposición a aprender y para aprender tiene que equivocarse. No se le puede responsabilizar de nada y si alguien ha focalizado las críticas sobre Abdoulaye no ha encontrado la persona adecuada, que soy yo.

-¿Además del obligado de Aquino, habrá más cambios en el once en Villarreal? Sí, porque tenemos tres partidos en una semana. Vamos a intentar dar minutos al máximo. Primero se lo están ganando, que creo que es bueno. Y segundo porque es bueno que los jugadores estén frescos. Tenemos una plantilla muy numerosa y posibilidades de poder cambiar sin hacer grandes locuras. En los tres partidos posiblemente veamos caras nuevas para que no se acuse el cansancio.

Cobeño, baja.

Además de Aquino y Jonathan Pereira, que no podrán jugar el domingo (17:00 horas, Canal+ Liga/Gol T) al ser jugadores cedidos por el Villarreal, Paco tendrá las bajas de Amaya y Cobeño. El central continúa con el proceso de recuperación de la lesión que se produjo antes de que comenzase la Liga. El guardameta se retiró antes del tiempo del entrenamiento del jueves al sentir molestias en la rodilla derecha y ayer no participó en la sesión de trabajo..