NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC DE BILBAO - GRANADA

Caparrós: "Si no hacemos un buen partido, mal vamos a ir"

Eddy es la principal novedad en la convocatoria del Granada, donde no estarán El Arabi ni Darwin Machís. "Es difícil pero vamos a intentar hacerlo", dijo el míster.

GranadaActualizado a
Caparrós en un partido con el Granada
Jorge GuerreroAFP

El entrenador del Granada CF, Joaquín Caparrós, ha advertido hoy de que a su equipo le va a ir "mal" si no hace "un buen partido" mañana en el campo del Athletic Club, un conjunto del que le preocupa "la suma de todo".

"Tenemos el convencimiento de que será un partido difícil ante un equipo muy identificado con una afición que aprieta y en un estadio donde se encuentran muy a gusto", ha explicado Caparrós hoy en rueda de prensa, incidiendo en que el rival tiene "jugadores de calidad y un entrenador -Ernesto Valverde- que ha hecho que los futbolistas crean en lo que hacen".

"Debemos ser nosotros mismos, el equipo de cada domingo, ir creciendo y cogiendo confianza en lo que hacemos. Tenemos una muy buena oportunidad en un campo muy complicado. Si no hacemos un buen partido, mal vamos a ir", ha añadido.

Al entrenador del Granada le preocupa del Athletic "la suma de todo" ya que es un equipo "con jugadores que viven los partidos a tope, futbolistas que cuando se ponen la camiseta con ese escudo y huelen la hierba de San Mamés se recuperan y sacan fuerzas de donde no hay", por lo que espera un oponente "sin cansancio y con la misma intensidad que el miércoles en la Champions".

"Queremos competir, como hicimos con el Villarreal, ver nuestras sensaciones. Estamos bien, tenemos toda la plantilla para elegir y tenemos una idea que debemos mejorar y perfeccionar porque un equipo tarda mucho en hacerse", ha sentenciado.

"Habrá momentos en que el Athletic apriete y nos meta atrás, pero tenemos calidad y talento para hacer nuestro juego. Es difícil pero vamos a intentar hacerlo", ha subrayado al ser preguntado por el partido que espera mañana.

El técnico utrerano ha informado de que el delantero marroquí Youssef El Arabi "está bien" pero que no va convocado porque "ahora hay muchos partidos y es conveniente que se quede recuperándose totalmente para jugar al cien por cien".

Por otro lado, la presencia del centrocampista Eddy Silvestre y las ausencias del delantero marroquí Youssef El Arabi y del atacante venezolano Darwin Machís son las principales novedades en la lista de convocados del Granada CF para el choque de mañana ante el Athletic Club en San Mamés.

El entrenador del equipo, Joaquín Caparrós, ha ofrecido la citación tras el último entrenamiento previo al encuentro, realizado hoy en el Estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada.

Además de El Arabi y Machís, no han sido citados por decisión técnica el medio francés Abdoul Sissoko, el meta macedonio Stole Dimitrievski, el lateral portugués Luis Martins, el central camerunés Dany Nounkeu, el extremo sueco Daniel Larsson y el delantero Iván Sánchez-Rico 'Riki'.

La convocatoria de dieciocho jugadores está formada por los porteros Roberto y Oier; los defensas Nyom, Foulquier, Babin, Mainz, Murillo y Juan Carlos; los centrocampistas Iturra, Javi Márquez, Héctor Yuste, Eddy y Fran Rico; y los atacantes Piti, Rochina, Success, Ortuño y Jhon Córdoba.