NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-MÁLAGA | JAVI GRACIA

"Espero que sean más justos en las decisiones arbitrales"

El técnico del Málaga espera que haya más acierto por parte de los árbitros y lamenta llevar sólo 4 puntos en liga: "Yo esperaba haber conseguido más".

Actualizado a
Javi Gracia
MARIANO POZODiario AS

El técnico navarro facilitó una lista con 20 jugadores. Eso le da más opciones. “En cuanto a número no vamos a tener problemas a lo largo de la temporada. Siempre tendremos jugadores disponibles. Hay algún jugador con alguna molestia, pero si me lo permites prefiero no decirte quien”.

¿Saldrá Amrabat desde el principio? “Tengo claro son las posibilidades que tiene el jugador, pero debemos ver las necesidades del equipo y sacar rendimiento a los jugadores que al igual que Nordin considero polivalentes”.

Gracia tiene jugadores donde elegir. “No deseo dejar tantos jugadores fuera de la convocatoria contantemente. Me gustaría tener algún problema menos. Tampoco el polo opuesto, pero si tengo que elegir, prefiero esto, tener muchas opciones”.

¿Trabajó el balón parado y la puntería? “Para eso no hay ningún criterio, Hay días que todo va para dentro y otros al contrario, Todo se trabaja. Lanzar 20 córners no entra dentro de la previsión de un entrenador y no puedes marcar como entrenador 20 saques de esquina diferentes. Debemos mejorar en el lanzamiento en sí”.

El rival es el Espanyol. “Donde más incido es en lo nuestro y en tratar de hacer mejor las cosas. Pero debemos tener en cuenta el potencial del rival y en qué situación podemos encontrar a un jugador como Stuani, que tiene su poderío en el juego aéreo, si juegan con dos puntas, si juegan con Sergio García y Caicedo, si en el medio campo juega con doble pivote claro o uno más otro… Esa incertidumbre del Espanyol a día de hoy la tenemos. En los tres partidos han presentado sistemas de juego diferentes y debemos estar preparados para ello”.

Cuatro puntos saben a poco. "No son los esperados por mí. Yo esperaba conseguir más”.

Javi Gracia no quiere dar ni una pista sobre el equipo que puede poner mañana: “Ellos tienen más claro cómo vamos a jugar nosotros y nosotros no tenemos tan claro como van a jugar ellos. Quiero ver a mi equipo como hasta ahora, ir a por la victoria tanto en casa como fuera. El equipo ha conseguido generar juego y ocasiones. No hemos encajado goles excepto en los minutos de Valencia donde jugamos en inferioridad. “Que el equipo no encaje goles en igualdad numérica es trabajo de todos”.

El técnico se mostró prudente sobre el siempre espinoso tema arbitral. “En el calentón del partido puedo decir cosas un poco más afortunadas o desafortunadas, pero con el paso de los días trato de comprender la difícil labor arbitral y confiar en que todo va a ir bien”.

Sobre el rival. “El Sevilla le hizo mucho daño al Espanyol en el contragolpe. El gol del Valencia también ha sido así. En los partidos de fuera de casa tratar de aprovechar los espacios en contragolpe y la velocidad de nuestros hombres debe ser una de nuestras opciones. No vamos a renunciar a llevar el peso del partido”.

Arhur Boka sigue sin aparecer por problemas con su pasaporte. “Creo que está en camino de resolverse todo. Se va con su selección y tantos días fuera no es lo habitual”.

Dudas.”Siempre tengo dudas. Tiene que ser una constante en mi”.

Es una semana larga de tres partidos. ¿Rotaciones? “Depende. Hay veces que el equipo está bien y hacemos cambios o mal y mantener el mismo once. En una semana de tres partidos tendrá que haber cambios en las alineaciones”.

¿El Barcelona? “Sólo pienso en el Espanyol. Tenemos que mejorar el acierto y la fortuna cara al gol. Eso está claro. Y también que sean más justos con nosotros en las decisiones arbitrales. El registro goleador debemos mejorarlo. Tenemos que ser más eficaces”.