NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

El proceso de venta del club ché se tensa en su recta final

La mañana de ayer amaneció convulsa tras la confirmación de que los ejecutivos de Meriton se iban de España para volver a Singapur. Había amenaza de ruptura.

Actualizado a
REPLIEGUE. Peter Lim hablará con sus hombres este fin de semana en Singapur.
AFP

La venta del Valencia sigue su curso. El proceso entre Bankia y Meriton no está roto. Está en su recta final y sigue habiendo discrepancias, como desde el primer día. Y ayer éstas se hicieron públicas por ambas partes. Pero fuentes implicadas directamente en la negociación apuntaron ayer a AS que la operación no está bloqueada sino abierta, incluso señalan que la próxima semana será la de la firma.

Amadeo Salvo viajó el miércoles a Singapur. Y suele ser habitual que cuando el presidente se desplaza a la tierra de Lim suba la crispación del proceso (y a su vuelta se disperse la tormenta). Sucedió en agosto y ayer se vivió un nuevo capítulo. Kim Koh y Lay Hoon, ejecutivos de Meriton regresaban ayer a Singapur y a media mañana se difundió que lo hacía porque la negociación se había bloqueado. Cierto es que personas que en los últimos días había hablado con Kim Koh le veían molesto por unas condiciones que imponía Bankia que a su entender traspasaban la refinanciación para inmiscuirse en la gestión futura del club. Pero Kim tenía previsto de antemano regresar esta semana a su país para volver a España la que viene.

El enésimo punto de discordia entre Bankia y Meriton se hacía público precisamente con Goirigolzarri en Valencia. Poco dijo el presidente de Bankia al respecto. Solo que hay “voluntad”. Pero desde la entidad financiera se contrarrestó la versión de por qué Kim Koh se había vuelto a Singapur esgrimiendo los actuales cuatro puntos de discordia. Acción-reacción. Y mientras los abogados de unos y otros, sorprendidos por el cariz mediático que cobraron ayer los acontecimientos, seguían estudiando y concretando detalles para materializar la venta del Valencia a Peter Lim.

El Consell muestra su “preocupación”

La Generalitat Valenciana se apartó hace unos meses del proceso aunque sigue “con preocupación” los últimos acontecimientos del proceso de venta. En concreto, ayer, la portavoz del Consell, María José Catalá aseguró que “el gobierno valenciano muestra su preocupación por la situación del Valencia Club de Fútbol. Intentaremos saber qué es lo que ocurre”. El IVF sigue siendo avalista del préstamo solicitado por la Fundación VCF.