NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe

El precedente del Murcia en 2005 juega a favor del jugador

Al Murcia se le negó desde la Liga la inscripción de algunas fichas. Por entonces, el que hoy es presidente de la LFP, Javier Tebas, era el vicepresidente.

Actualizado a

Existe un precedente y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) lo conoce. Antes del arranque de la temporada 2005-06, al Murcia se le negó desde la Liga Nacional de Fútbol Profesional la inscripción de algunas fichas. Por entonces, el que hoy es presidente de la LFP, Javier Tebas, era el vicepresidente.

El Murcia, presidido entonces por Jesús Samper, rompió su compromiso con el G-30 y la LFP aseguró que impugnaría los partidos del Murcia, pero el caso es que Pignol, Héctor, Corona, Nacho Garro, Samuel, Pablo Sierra, Kreuz, Aureliano Torres y Diego Alonso pudieron ser inscritos. Entonces, eso sí, la FEF justificó la decisión en el vencimiento del convenio por el cual la LFP era la encargada de visar las fichas. Al estar sin renovar el convenio, pudo tramitar las fichas por su cuenta. En el proceso actual de Pedro León, será el CSD, una vez revisada la documentación a través de sus juristas, quien decida si concede la ficha al jugador.