NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

B. M’Gladbach - Villarreal

Uche llega a tiempo ante el temible Borussia M’Gladbach

Será titular en el deseado y ofensivo regreso del Villarreal (19:00, GolT). El conjunto alemán viene de golear en la Bundesliga al Schalke por 4-1.

Actualizado a
Uche llega a tiempo ante el temible Borussia M’Gladbach
ASTV

Tras una década siendo protagonista en Europa, el Villarreal desapareció de la élite internacional el 7 de diciembre de 2011. Aquel día cayó en Champions ante el Nápoles confirmando su adiós en la fase de grupos. Después, descendió a Segunda y desde entonces no ha hecho más que remontar con firmeza de la mano de Marcelino. Hoy, después de un regreso a Primera brillante (sexto) y una vez hechos los deberes en la eliminatoria previa en esta Europa League, llega su noche soñada. 1.016 días más tarde, en un gran escenario (46.287 asientos) y ante un rival imponente con dos Uefas en sus vitrinas.

AL ATAQUE. Gerard Moreno, Uche, Cheryshev y Vietto tendrán la responsabilidad atacante en el estreno europeo del Submarino.
Ampliar
AL ATAQUE. Gerard Moreno, Uche, Cheryshev y Vietto tendrán la responsabilidad atacante en el estreno europeo del Submarino.ALBERTO IRANZO

La plantilla del Villarreal sabe lo que tiene enfrente. Y no sólo porque haya escuchado las proezas del Moenchengladbach, campeón de liga cinco veces y referencia mundial en los 70, sino porque en la actualidad lucha con éxito por volver a ser lo que fueron aquellos Potros. De hecho, viene de golear en la Bundesliga al Schalke (4-1), liderado por Kramer y al son de la sociedad Hahn-Kruse. Ahora sólo está en el puesto 74 del ránking UEFA, pero parece que será algo pasajero. Arrasó en la previa al Sarajevo (10-2 en la eliminatoria) y ya va quinto en la Bundesliga al estar invicto.

Hambre. Aun así, el Villarreal (39º en el ránking) no suele temer. El Barça le doblegó sufriendo. Pese a que media plantilla es inexperta, tiene el atrevimiento, la ilusión y tablas. Asenjo, Musacchio, Bruno, Cani y Uche saben de qué va esto. Por eso formarán la columna vertebral. Marcelino no se guardará nada. No mira el calendario. Ni las bajas. Uche, entre algodones, jugará junto a Vietto en un 4-4-2 innegociable. La duda está en el lateral de un Submarino con ganas de revancha y con la obsesión de volver a dar que hablar.