NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Iñigo Martínez: "No lo hice todo lo bien para ir a la selección"

El central de Ondoarroa hace sincera autocrítica y reconoce que "ha habido momentos en los partidos en los que no estuve como quería".

San SebastiánActualizado a

La Real Sociedad sigue preparando la visita del Almería a Anoeta del próximo domingo. Lo ha hecho con una sesión a puerta cerrada en la que Xabi Prieto y Agirretxe, que se ejercitaron ayer al margen, han vuelto al trabajo de grupo. Zurutuza y Rulli han seguido con sus respectivos trabajos de recuperación. Después, Iñigo Martínez, el central que es uno de los esquemas de Jagoba Arrasate, hace una sincera autocrítica de comienzo de temporada en lo personal. "Puede ser que no haya sido mi mejor inicio. No te lo voy a negar, hay momentos en los partidos en los que no he terminado de estar todo lo bien que me gustaría", reconoce el central de Ondarroa, que tampoco quiere hacer caso de las críticas recibidas. "He hecho partidos bastante buenos y otros no tan buenos, lo que piensen los demás no lo miro, yo a trabajar en lo mío para poder seguir mejorando". Ese comienzo tan dubitativo le dejo fuera de la última convocatoria de Vicente del Bosque para la selección española absoluta, algo que le molesto y le sorprendió. "Un poco de todo, tampoco es que le quiera dar mucha vuelta al tema, se que quizá no hice todo lo bien para poder ir, pero ahora sólo quiero trabajar fuera para volver lo antes posible, que es lo que quiere todo futbolista".

Con todo, Iñigo Martínez lo ha jugado todo hasta ahora. Y puede hablar con conocimiento de causa de este inicio de curso tan extraño para la Real. "Cuatro puntos logrado tras ganar al Madrid y tras remontar un 2-0 en Vigo sirve para darnos cuentas de que tenemos buen equipo y este equipo puede plantar cara a cualquiera, nos da confianza". Pero reconoce carencias en los partidos. "Hay momentos en el partido en el que el rival te domina y no te sientes bien y te empiezas a meter atrás, y eso es lo peor, hay equipos que se sienten a gusto en ese fútbol, pero nosotros somos un equipo de tener la pelota, porque tenemos gente que puede crear peligro al rival. No es que sufra, pero no somos un equipo alto y cada disputa sufre y el balón parado también lo pasamos mal". Pero no se trata de un problema físico. "Físicamente estamos bien, porque he la demostrado que so el equipo tira el rival lo pasa mal, lo que tenemos que hacer es seguir trabajando y los resultados van a llegar".

Ahora toca mirar al futuro, a la visita del Almeria a Anoeta. "Va a costar pero el nivel de casa no tiene comoaracion con lo de fuera, nos sétimos cómodos y eso no quiere decir que el Almería va a venir aquí a pasar el rato. Será difícil pero lo podemos sacar adelante". Y cuando se le pregunta por la opción de ganar para empezar a estar arriba, lo tiene claro. "Hay que tener respeto a todos los equipos y debemos hace centrarnos en lo nuestro, cada uno que de todo lo que tenga, y al final del partido ya se verá. Si este equipo está bien y todos los damos todos, estamos capacitados para dar grandes cosas".

A Iñigo Martínez le ha tocado jugar con un nuevo compañero en el eje defensivo. "Con Elustondo me siento a gusto, es un jugador como el resto que siempre me respeta, al final uno cubre las espaldas al otro, pongamos y nos respetamos. Ahora le toca jugar a Elustondo, es decisión del mister, hay que respetarlo y algo estará haciendo bien para jugar". Y por aquello de que Elustondo es pivote, el central de Ondarroa reconoce que tiene que hablar con él de aspectos específicos del puesto. "Si es cierto que después del partido comentamos cosas, porque al no ser habitual es normal hay cosas que no tiene bien asimiladas y se le ayuda, y ya está".