NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC CLUB

Aketxe se fractura el pie e Ibai Gómez es duda para el Granada

El joven centrocampista debutó y se lesionó con el Athletic ante el Shaktar en Champions y estará fuera "varias semanas". Ibai sufre sobrecarga muscular y puede llegar.

BilbaoActualizado a
 IBAI GOMEZ, en el ATHLETIC DE BILBAO - SHAKHTAR DONETSK
JUAN FLORDIARIO AS

El jugador Ager Aketxe será baja para "las próximas semanas" en el Athletic Club por una lesión pie, mientras que su compañero Ibai Gómez es duda para el partido liguero del sábado ante el Granada en Bilbao por una sobrecarga muscular, según ha informado hoy el club rojiblanco.

Aketxe, que ayer debutó con el primer equipo bilbaíno en el partido de Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk en San Mamés, sufre una "fractura en la falange proximal del segundo dedo del pie derecho" que le mantendrá de "baja las próximas semanas".

Ibai Gómez, por su parte, sufre una "sobrecarga en los músculos isquiotibiales de la pierna derecha" que le deja "pendiente de evolución" para saber si estará o no disponible el sábado.

Será complicado que el de Santutxu está en condiciones de jugar ante el Granada porque ayer miércoles, a solo tres días del encuentro, sufrió "un amago de rotura fibrilar" y "no podía correr" al final del choque frente al Shakhtar, según desveló su entrenador, Ernesto Valverde, tras finalizar el partido.

De cara al partido del sábado, el Athletic realizará un último entrenamiento mañana, viernes, por la tarde en Lezama, a puerta cerrada. Será la segunda sesión de trabajo de la que disponga Valverde para preparar ese encuentro tras el que su equipo ha llevado hoy en sus habituales instalaciones de entrenamiento.