NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Nacho: el multiusos de Carlo Ancelotti que siempre responde

Nacho, como su ídolo Ramos, se siente más cómodo en el eje de la zaga, pero no tiene problemas en remangarse y jugar en cualquiera de los dos laterales.

MadridActualizado a
Nacho: el multiusos de Carlo Ancelotti que siempre responde
CANAL +

Nacho es el multiusos perfecto para la defensa de Ancelotti. El italiano le ha utilizado en todas las posiciones defensivas y siempre ha quedado encantado con el rendimiento del canterano. Ha jugado 12 veces de central, cinco de lateral derecho y tres de lateral izquierdo. Un total de 20 partidos con Carletto en los que siempre realizó actuaciones notables.

Nacho, como su ídolo Ramos, se siente más cómodo en el eje de la zaga, pero no tiene problemas en remangarse y jugar en cualquiera de los dos laterales a pesar de su condición de diestro. De hecho, con Mourinho sólo actuó de lateral (cinco veces por la derecha y once por la izquierda), mientras que en el Castilla de Toril era central. Ancelotti ha sabido explotar todas estas posibilidades y ya la temporada pasada quedó encantado con Nacho y su capacidad de trabajo. En el club también entendieron la buena labor del canterano. Cuando Oporto y Nápoles, entre otros, llamaron a su puerta este verano, el Madrid reaccionó con una ampliación de contrato hasta el año 2021 y una mejora salarial.

Su capacidad para jugar en todos los puestos de la defensa no sólo gusta a Ancelotti. Del Bosque le hizo debutar con España ante Chile el 10 de septiembre de 2013 y sigue muy atento a sus evoluciones.