NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Sólo Toni Kroos corrió más que James Rodríguez en Champions

James brilló en el Bernabéu en el estreno en la Champions League. Primer gran partido desde que llegó al Real Madrid. Fue el segundo que más corrió.
Inglaterra-Alemania en directo online

Actualizado a
Sólo Toni Kroos corrió más que James Rodríguez en Champions
CANAL+

De los siete partidos oficiales que hasta ahora ha jugado James Rodríguez con la camiseta del Madrid (tres de Liga, dos de Supercopa de España, uno de Supercopa de Europa y uno de Champions), el que le enfrentó al Basilea ha sido el más completo de todos ellos. El colombiano fue el segundo que más corrió del equipo sólo superado por Kroos. Hizo 11,283 kilómetros por 11,411 del alemán. Pero James, además, participó en dos de los cinco goles que hizo el Madrid. En el primero le dio un taconazo sobresaliente a Nacho y marcó el cuarto tanto en el minuto 36 al aprovechar un rechace.

Ejerció de líder en algunos minutos. Arrancó por la izquierda, pero se movió por todo el campo. Vital ofensivamente, pero también ayudó mucho en defensa. De ahí los más de 11 kilómetros que corrió.

Uno de los mejores ejemplos de su esfuerzo defensivo fue en el minuto 42. Con 4-1 en el marcador, Modric recibió un balón procedente de un saque de banda efectuado por Nacho. El croata realizó un pase atrás sin mirar dónde estaban sus compañeros. El balón fue recogido por Streller, que se lanzó hacia la meta de Casillas. Ramos intentó interceptar al suizo, pero cayó sin poder frenarle. Pepe aguantó el ataque, logrando desviar ligeramente el balón casi en la frontal. Pero apareció James para ceder el balón a Casillas.

Elogios. Ancelotti elogió su esfuerzo: “James no tiene costumbre de jugar retrasado y nos ayudó mucho en defensa. Sabe adaptarse a lo que le pido”. “Nos salió todo”, concluyó el futbolista.

No te pierdas las últimas noticias sobre Toni Kroos en AS.com. Puedes seguir el sorteo Champions (semifinales) en AS.com.