NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

Relaño inauguró la Galería de Frases Célebres del Cádiz

El director de AS, Alfredo Relaño, inauguró la Galería de Frases Célebres del Cádiz que irá ubicada en la galería interior de la Nueva Tribuna del estadio Ramón de Carranza. "Quien está contra el Cádiz está contra la Humanidad", dijo en 2010 el director de AS.

Actualizado a
Relaño inauguró la Galería de Frases Célebres del Cádiz
ONDACADIZTV

El Cádiz inauguró este jueves su nueva Galería de Frases Célebres que irá ubicada en la galería interior de la Nueva Tribuna del estadio Ramón de Carranza y que serán recogidas en placas conmemorativas. La primera de estas grandes frases ha sido descubierta por Alfredo Relaño, director de AS, y reza así: “Quien está contra el Cádiz, está contra la Humanidad”.

Theo Vargas, jefe de deportes de la Cadena SER de Cádiz, presentó el emotivo acto que arrancó con una breve biografía de Relaño donde destaca su exitosa y brillante trayectoria en diversos medios de comunicación como El País, Canal Plus, Cadena SER y actualmente Diario AS, destacando además el inmenso cariño que siempre ha mostrado hacia el ‘Submarino Amarillo’, con futbolistas de la categoría de Mágico González, Carmelo, Kiko Narváez, etc., y que en su última visita al Santiago Bernabeu arrastró nada menos que a 7.000 aficionados.

Tras la introducción de Vargas, Relaño enfatizó en el espíritu universal del Cádiz. Elogió a Manolín Bueno, que estaba presente en el acto, de quien recordó que fue eterno suplente del gran Paco Gento en el Real Madrid. También hizo mención a la famosa imagen, captada por Canal Plus, de un grupo de aficionados siguiendo a un linier en todos sus movimientos que causó carcajadas en toda España. O al talento del Mago salvadoreño. El Cádiz le entregó una camiseta con el número ‘11’ donde ponía ‘Mágico Relaño’.

En el acto estuvo presente toda la plantilla del Cádiz, el presidente, Manuel Vizcaíno, el presidente de honor Juan José Pina (es el padre del presidente del Granada, Enrique Pina), el consejero Pepe Mata, el concejal de deportes, Alejandro Varela, exfutbolista del equipo, el expresidente, Enrique Huguet, y el mencionado Manolín Bueno.

En 2010, con motivo de un acto conmemorativo del centenario del Cádiz, Relaño pronunció estas palabras en un ambiente cordial y distendido: "Se puede estar a favor o en contra del Real Madrid, Barcelona, Betis, etc. Pero quien está contra el Cádiz, está contra la Humanidad". Esta frase emocionó al cadismo y Pepe Mata, en coordinación con el presidente, Manuel Vizcaíno, decidió perpetuar esta bonita frase.