NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Maradona: "¿Sabes qué jugador hubiera sido sin drogarme?"

El argentino añadió: “Hubiera sido un jugador de puta madre”. Además dijo que “Higuaín se puso las botas al revés en la final del Mundial”.

Actualizado a
Maradona: "¿Sabes qué jugador hubiera sido sin drogarme?"
ASTV

Diego Armando Maradona nunca deja indiferente cuando tiene una cámara delante. En los últimos meses hemos podido ver a Maradona desgranando la final que Argentina perdió en el pasado Mundial de Brasil, también le hemos visto golpear a un periodista y ahora podemos verle echando la vista atrás a su pasado con las drogas.

“¿Sabes qué jugador hubiera sido si no me hubiera drogado? Hubiera sido un jugador de puta madre”, dijo Maradona al exjugador de baloncesto Fabrizio Oberto. Su adición a las drogas le trajo problemas e incluso tuvo que ser internado para recibir terapia, pero aún así se ve fuerte y confía en convertirse en octogenario. “Mis hijas saben que el viejo, a pesar de las tonterías que dicen, aguanta noventa minutos con 53 años. Yo voy a vivir ochenta con todo lo que me pasó en la vida”.

El argentino era consciente de su superioridad cuando llegó a Europa. “Con la velocidad, el movimiento de los europeos y mi técnica sabía que me los iba a comer. La pelota es una sola y cuando me la daban a mí ahí había quilombo".

Maradonda reconoció que se marchó del banquillo de la albiceleste por recomendación de un amigo y es algo de lo que no se arrepiente. “De la selección argentina me fui mal, me fui dolido. Que ría seguir, pero no seguí porque creí en un amigo. Y hoy estúpidamente lo volvería a hacer porque mis amigos son mis amigos”.

Y trató una vez más el papel de Argentina en el pasado Mundial. Reconoció de nuevo que Argentina no tuvo un rival digno hasta la final, pero esta vez dejó un recado a Higuaín. “No veía a la selección en las eliminatorias, pero en el Mundial uno lo siente porque tenemos sangre celeste y blanca. Pero no teníamos con qué atacar a Alemania. Y Alemania tenía cincuenta variantes más que nosotros. Era un partido desigual. En cuanto Alemania acelerara nosotros la cagábamos. La del Pipa (Higuaín), que le pega fuera, nueve de cada diez van adentro. Higuaín se puso las botas al revés ese día. No tuvimos rivales fuertes para hacernos fuertes”, sentenció.