NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

España es el país con más jugadores en la Champions

Los 82 futbolistas están repartidos en 17 de los 32 equipos. Brasil, con 76, es la segunda nacionalidad más presente en el torneo europeo.

Actualizado a
España es el país con más jugadores en la Champions

Los jugadores españoles son mayoría en esta edición de la Champions. Hay un total de 82, repartidos por 17 de los 32 equipos que compiten en la fase de grupos.

España está representada por cuatro equipos y esto, qué duda cabe, infl uye en este liderazgo, pero Alemania e Inglaterra también han metido a cuatro equipos y hay jugando la Champions 56 alemanes y solamente ¡17 ingleses!, lo que puede servir como explicación para el pobre papel que ha jugado últimamente su selección en los grandes torneos internacionales.

Tras España, que se beneficia aún del éxodo masivo de jugadores que se produjo tras los éxitos de la Selección (Eurocopas de 2008 y 2012 y Mundial de 2010), la nacionalidad más numerosa es la brasileña. El primer exportador mundial de jugadores tiene 76 en la Champions. Los brasileños están presentes en 26 de los 32 equipos participantes. Sólo Arsenal, Ajax, Basilea y Athletic no tienen ninguno. En cambio, algunos equipos como el Shakhtar Donetsk han formado una colonia. El equipo ucraniano reúne ya a 13: Bernard, Fred, Fernando, Douglas Costa, Luiz Adriano, Ilsinho, Marlos, Alex Teixeira, Marcio Azevedo, Ismaily, Wellington Nem, Taison y Dentinho. En este caso, funciona el efecto llamada. Pagan bien y el club es un trampolín para ligas más importantes. Parecido ocurre con el Benfica, que tiene a nueve brasileños, pero no llegó a tiempo de inscribir a Jonas (ex Valencia).

Brasil podría tener más representantes si no fuera por los nacionalizados. Diego Costa, Pepe, Siqueira, Thiago o Romulo han optado por jugar con selecciones distintas a las de su país de origen. Pero España, que parece que perderá a Rafinha por igual motivo, también podría sumar a su favor los españoles que hay en las listas B de los equipos para esta Champions.

Estos son los jugadores nacidos después de enero de 1993 y que han estado en el club por un periodo ininterrumpido de dos años desde los 15. Se puede inscribir sin límite. Aquí entrarían los Munir, Samper y Sandro, del Barça, que ayer jugaron contra el APOEL, o Bellerín, también en el once del Arsenal ante el Dortmund. Contando a los futbolistas de las listas B, los españoles presentes en Champions serían 123, mientras que los brasileños apenas aumentarían de 76 a 79.

Toda información sobre el calendario de la Champions y el sorteo de Champions en AS.com